- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home INTERNACIONALES Dictan prisión preventiva vs Emma Coronel

Dictan prisión preventiva vs Emma Coronel

- Advertisement -

Hoy fue presentada ante un tribunal de Estados Unidos, a Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán quien fue arrestada ayer en Virginia, le fue dictada prisión preventiva ante las múltiples acusaciones de narcotráfico, soborno, conspiración y otros que le imputan.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos expidió la orden judicial para detener a Emma Coronel en Virginia, noticia que recorrió el mundo.

Emma Coronel es conocida por ser la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue en su momento el capo más buscado del mundo.

La acusación inicial fue por cargos de conspiración al distribuir un kilogramo de heroína, cinco kilos o más de cocaína, mil kilos o más de mariguana y 500 gramos o más de metanfetamina.

Sin embargo, el FBI también presentó cargos basadas en las declaraciones de dos testigos.

Las indagatorias en Estados Unidos revelan la operación de Emma Coronel en la red criminal de Chapo Guzmán y fue señalada de operar en el escape de “El Chapo” en prisiones en México.

Unas de las investigaciones señalan que Emma entregó 2 millones de dólares a un funcionario mexicano para facilitar el traslado de Joaquín “El Chapo” Guzmán a una cárcel del Estado de México, donde sería más fácil planear otro escape.

Al ser presentada en un tribunal de Estados Unidos, Emma Coronel recibió la medida de prisión preventiva mientras sigue en curso su proceso.

Agencias de noticias informaron que la esposa de El Chapo se declararía no culpable por las acusaciones en su contra.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Mienten, baja presión de agua es por robo de cableado a JMAS, no por la CFE: Morena

Contrario a las declaraciones emitidas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la baja de presión en el servicio de...
- Advertisement -

Inconformidades en Valle de Allende: alcalde venderá balneario en beneficio de nogaleros

El alcalde de Valle de Allende, Jesús Soto es acusado de intentar vender un balneario municipal por más de 16 millones de...

Aprueban propuesta de Comisión Especial para el Premio a la Juventud Agustín Melgar

En Sesión de Comisión de Juventud integrada por la Regidora Graciela Rojas Carrillo, el Regidor Juan Pablo Campos López y presidida por...

Gasta Marco Bonilla más de 15 millones de pesos en medios en 6 meses

El Gobierno Municipal del alcalde Marco Bonilla Gasto durante el primer trimestre de 2022 como pago a medios de comunicación para la...