- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home TECNOLOGIA Bloqueó Facebook noticias en Australia

Bloqueó Facebook noticias en Australia

- Advertisement -

Facebook decidió bloquear la publicación de noticias y la actividades de medios de comunicación en su red social en Australia, lo que generó diversos comentarios sobre la censura aplicada a la prensa pero que deja la ventana abierta para la circulación de fake news y rumores.

La red social tomó la decisión de restringir para sus usuarios, la publicación de medios oficiales de comunicaciones así como enlaces de noticias en Australia.

Esto generó preocupación en diversas partes del mundo, ante la facilidad con la que Facebook podría bloquear a los medios de comunicación en el resto del mundo.

Unas de las críticas principales es la censura de la red social.

Aunque Facebook no es para difundir noticias, muchos de los usuarios recurren a la red social para informarse gracias a los enlaces publicados en medios.

La decisión en Australia deja a los ciudadanos de aquel país sin la posibilidad de ver noticias de fuentes más confiables.

Sin embargo, esto abre la puerta para que rumores y fake news recorran con más facilidad por redes, ya que son difundidas por canales no oficiales ni medios pero que finalmente impactan en la percepción de los usuarios.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Aberrante, nombramiento de machista Mario Mata la JCAS: Martín Chaparro

“Reemplazan en la Junta Central de Aguas y Saneamiento a un presunto estafador, Pony Lara, con un machista sancionado por violencia de...
- Advertisement -

Más “regalazos” de Maru a empresarios; y a los ciudadanos más impuestos

Los fines recaudatorios de la Gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos y los “regalazos millonarios” a empresarios muestran la intención del...

¿Letras de colores en WhatsApp? Así puedes activarlas en tus chats

WhatsApp la aplicación de mensajería más rápida y con mayor número de usuarios en el mundo, en sus últimas actualizaciones, ha agregado...

Fallece el poeta y ensayista Eduardo Lizalde

“A todos les comparto una mala noticia. Hoy por la mañana murió mi señor padre. Eduardo Lizalde Chávez”, posteó en su cuenta...