29 marzo, 2024

Revisa IMM prevención de violencia en maquiladoras de Chihuahua

El Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo una revisión en materia de prevención de violencia en la empresa Sofi Essilor, donde buscan refrendar el distintivo naranja en este compañía y otras del sector manufacturero de Chihuahua.

Las auditorías se llevaron a cabo por parte de la certificadora Compeser para refrendar el Distintivo Naranja obtenido previamente, con el objetivo de reconocer las acciones implementadas por la empresa Sofi Essilor para lograr niveles óptimos en prevención de violencia y documentar las bases para el desarrollo de un Sistema de Gestión de Prevención de Violencia (SGPV).

El Distintivo Naranja es un mecanismo que busca reconocer las acciones implementadas por la empresa para lograr niveles óptimos en prevención de violencia. Entre sus objetivos se encuentra el implementar mecanismos y estrategias que permitan la prevención de la violencia, además de contar con procesos para su atención, a la vez que busca vincular a la organización con diversos actores sociales.

Los rubros que se evalúan son:

  • Administración para la prevención de la violencia
  • Competencia y capacitación
  • Fortalecimiento Familiar
  • Vinculación Empresa – Gobierno – Organismos de la sociedad civil
  • Capacidad de atender a la violencia
  • Buenas prácticas

Aunado a esto, actualmente la empresa Sofi se está capacitando en primeros auxilios psicológicos, tipos de violencia, así como en protocolo de respuesta y atención a víctimas de violencia, a fin de habilitarse como Zona Naranja, programa del IMM para crear espacios seguros en la ciudad que ofrezcan orientación y canalización a mujeres en situación de violencia.

El Instituto Municipal de las Mujeres trabaja por combatir la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes en cualquiera de sus formas mediante la prevención a través de campañas, cursos, talleres e información, buscando a su vez promover la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en coordinación con otros actores sociales.

Read Previous

136 contagios y 22 decesos en Chihuahua por COVID

Read Next

Revelan a los jueces de concurso nacional de vinos en Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *