El Gobierno Municipal informó que el programa Destilichadero visitará las colonias Jardines de Oriente, Revolución y Riberas de Sacramento, por lo que invitan a los ciudadanos a deshacerse de los objetos voluminosos que no se pueden tirar a la basura regularmente.
El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos realiza cada semana en distintas colonias de la ciudad, el programa de Destilichadero, un operativo de limpieza que coadyuva a la recolección de basura habitacional, al proporcionar un servicio a los chihuahuenses para que puedan deshacerse de objetos de gran volumen que el camión recolector no puede retirar.
La próxima semana el operativo se realizará de la siguiente manera:
Lunes 22 de febrero
Colonia: Jardines de Oriente, (dentro del cuadrante que forman las calles Paseos del Pastizal – Parques de Oriente – Parque de Pilatos – Parque Central).
Contenedor: Parque España y Parque de Altamira.
Martes 23 de febrero
Colonia: Revolución, (cuadrante de atención entre María Elena Hernández – Unidad Proletaria – Sierra Tarahumara – Pascual Orozco).
Contenedor: María Elena Hernández y Camilo Torres.
Jueves 25 de febrero
Colonia: Riberas del Sacramento, (entre calles Río Motagua – Río Uruguay – Río Nilo – Río Amarillo).
Contenedor: Río Gambia y Río San Francisco.
El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, indicó que el operativo está encabezado por los Guardianes Ecológicos, quienes realizan recorridos por las zonas a atender en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, para apoyar a las personas que no tengan posibilidades a acarrear los tiliches a los contendores.
Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar el entorno en donde viven, evitando dejar basura y tiliches en terrenos baldíos o arroyos, pues este tipo de malas prácticas ocasiona contaminación, mala imagen y problemas de salud pública.