- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES Cancelación del NAIM costó 331 mil millones de pesos

Cancelación del NAIM costó 331 mil millones de pesos

- Advertisement -

La Auditoría Superior de la Federación reveló que el costo real de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México fue de 331 mil millones de pesos, un 237% más de lo que originalmente informó el gobierno de AMLO que decidió construir otro en Santa Lucía.

Cabe recordar que el proyecto fue iniciado a finales del sexenio de Enrique peña Nieto pero tras el cambio de gobierno, Andrés Manuel López Obrador realizó una consulta popular para cancelar la construcción del aeropuerto.

A pesar de las advertencias sobre los graves costos económicos por esta decisión popular, AMLO dio marcha atrás al NAIM y luego de un año consolidó el aeropuerto en Santa Lucía.

En una auditoría reciente de la ASF se dio a conocer que el costo real de la cancelación del aeropuerto de Texcoco o NAIM, fue de 331 mil millones de pesos.

Es decir, México perdió ese dinero tan sólo por echar para atrás la construcción.

La Auditoría Superior de la Federación señaló que el costo real de la cancelación fue de 237% de lo que originalmente planteó el Gobierno de AMLO.

Esta cantidad de dinero se divide en 163 mil 540 millones de pesos que corresponden a los costos no recuperables de inversión en el periodo 2014-2018 y 168 mil 455 millones de pesos por obligaciones pendientes.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Mienten, baja presión de agua es por robo de cableado a JMAS, no por la CFE: Morena

Contrario a las declaraciones emitidas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la baja de presión en el servicio de...
- Advertisement -

Inconformidades en Valle de Allende: alcalde venderá balneario en beneficio de nogaleros

El alcalde de Valle de Allende, Jesús Soto es acusado de intentar vender un balneario municipal por más de 16 millones de...

Aprueban propuesta de Comisión Especial para el Premio a la Juventud Agustín Melgar

En Sesión de Comisión de Juventud integrada por la Regidora Graciela Rojas Carrillo, el Regidor Juan Pablo Campos López y presidida por...

Gasta Marco Bonilla más de 15 millones de pesos en medios en 6 meses

El Gobierno Municipal del alcalde Marco Bonilla Gasto durante el primer trimestre de 2022 como pago a medios de comunicación para la...