24 abril, 2024

Texas autoriza vender gas a México

Aerial top view natural gas pipeline, gas industry factory, Business gas transport system, stop valves and appliances for gas pumping station.

El gobernador de Texas,  Greg Abott levantó la restricción que prohibía a empresas gaseras surtir de combustible a México, lo que fue la causa principal de los apagones que afectaron al norte del país, el suministro volverá a la normalidad.

El pasado domingo Texas decidió suspender el suministro de gas a México debido al aumento en la demanda y la crisis derivada de la tormenta de nieve que azotó al estado.

El Gobierno prohibió a las compañías de gas, suministrar gas a México para garantizar el abasto de sus ciudadanos.

Ante el corte del gas, plantas generadores de México se quedaron sin combustible y esto derivo a una serie de apagones que afectaron varios días de la semana al país, principalmente a estados del norte.

Sin embargo, hoy el gobernador Greg Abott decidió levantar esta prohibición luego de que pasó la etapa más grave de la tormenta.

Las gaseras volverán surtir a México con normalidad, esto luego de que la misma CFE tuvo que comprar gas en otras partes para garantizar su servicio.

Read Previous

Mañana entra nuevo frente frío a Chihuahua; traerá descenso moderado de temperaturas

Read Next

Ejecutan a hombre en jacal de El Porvenir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *