28 marzo, 2024

Sentencian a expolicía; pasará 20 años en la cárcel por agredir sexualmente a niña

Ex policía Jorge Macario Duarte Mejorado, fue condenado a pasar 20 años en prisión por agredir sexualmente a la nieta de su pareja sentimental.

El ahora sentenciado, se desempeñaba como agente activo de la extinta Policía Estatal Única en la División de Prevención, al momento de los hechos ocurridos en los años 2015 y 2016.

Los medios de prueba aportados por el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, acreditaron que el acusado se valió del vínculo de confianza que tenía con la víctima de entonces 3 años de edad, para cometer el delito.

Las investigaciones ministeriales, permitieron recabar suficiente evidencia que prueba que el imputado agredió a la víctima al menos en dos ocasiones y fue hasta octubre del 2016 que sus padres advirtieron un comportamiento extraño en la pequeña y la llevaron a una revisión médica, donde se enteraron de lo sucedido.

Al término del proceso penal seguido en su contra, un Tribunal de Enjuiciamiento declaró al procesado culpable del delito de violación agravada.

Como parte de la resolución judicial, se le impuso un pago de 22 mil 304 pesos por concepto de reparación del daño, que serán destinadas a pagar la atención psicológica de la afectada, además de negarle cualquier beneficio preliberatorio por lo que deberá compurgar la totalidad de la pena en prisión.

Read Previous

Reunión de funcionarios estatales para analizar pendientes del Gobierno

Read Next

Cae mujer narcomenudista en Juárez; le aseguran “cristal”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *