20 abril, 2024

Más frío para este viernes en el estado; nevó en 12 municipios

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este viernes se esperan más temperaturas frías derivadas de la Décima Tormenta Invernal y el Frente Frío número 36 en el estado de Chihuahua, esperan que para el sábado el clima sea más agradable.

El meteorólogo de la Coordinación, Ildelfonso Díaz, informó que a consecuencia aún de la 10ª Tormenta Invernal y el Frente Frío No. 36 y su masa de aire frío asociada, durante las primeras horas de este jueves se presentaron precipitaciones en forma de lluvia, nieve y aguanieve en las zonas noroeste y serrana de entidad.

Se registró nieve en: la zona de Moctezuma de Ahumada, Buenaventrura, Casas Grandes, Majalca, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y en las sierras de Janos y Ascensión, Madera, Matachí, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes y Temósachic.

De igual manera hubo precipitaciones en forma de lluvia en la zona centro sur, principalmente en los municipios de Aldama, Chihuahua capital, Ojinaga, Manuel Benavides y en Cuauhtémoc.

El espesor de nieve más grueso reportado fue de 12 centímetros en la carretera que va de Madera a Gómez Farías.

De acuerdo al reporte, fueron temporalmente cerrados los tramos carreteros que van de Nuevo Casas Grandes a Galeana, en lo que se conoce como Puerto Chocolate. En Namiquipa, en el punto que se conoce como El Taco, en el kilómetro 60 y en Madera, en el ejido El Largo y de Yepómera a Madera.

El reporte de lluvias en las últimas horas, fue: Ojinaga 11.4 milímetros, Basaseachi 4.8, Chihuahua 4, Majalca 3, Janos 2.2. En Juárez lluvias aisladas en la madrugada.

La temperatura prevista para los próximos días, es:

En el municipio de Chihuahua nos esperan hoy 12 grados como máxima y mínima de 2; mañana viernes 18 grados máxima, mínima de 3; ya para el próximo sábado tenemos un aumento de temperatura con 26 máxima, mínima de 6.

Para el municipio Cuauhtémoc, hoy 12 grados centígrados máxima y mínima de -4; mañana viernes 19 grados como máxima y mínima de 1; el próximo sábado habrá aumento de temperaturas dónde puede llegar hasta 23 grados centígrados y mínima de 3.

En Delicias, nos esperan 14° máxima para este día con una mínima de -2; el viernes 18 grados máxima y mínima de 2 y el sábado un aumento de hasta 27 grados centígrados y mínima de 6.

Para Hidalgo del Parral se esperan hoy 18 grados como máxima con una mínima de -2; mañana viernes 21 grados máxima y mínima de 2 y el sábado aumentará hasta 27 grados centígrados y amanecerá con una mínima de 4.

Mientras que en la franja fronteriza continuará el ambiente frío con una máxima de 8 y amaneció a menos 3 grados; para mañana viernes habrá un muy ligero aumento con 13 grados máxima y mínima de 1, ya el sábado habrá recuperación con 21 grados como máxima y mínima de 4.

Para este mediodía se tienen pocas probabilidades de que continúen las lluvias, lo que podría suceder en la zona noroeste, principalmente Ojinaga y Manuel Benavides, donde se presentaría lluvia engelante y lluvia.

Read Previous

Identificaron a los dos ejecutados en la carretera a Juárez

Read Next

Más de mil deportistas atendidos para becas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *