28 marzo, 2024

Maduro propone que Venezuela suministre gas a México

Ante los recientes problemas de gas en México que causaron apagones en la zona norte del país, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso que su país sea el proveedor de gas natural en sustitución de empresas de Estados Unidos para dar certezas energética al país.

La idea que fue hecha en una asamblea con funcionarios petroleros del país sudamericano, fue lanzada por el Presidente de Venezuela que vio el fallo de las empresas de Estados Unidos como una oportunidad de forjar una alianza comercial con México.

Sin embargo, analistas encontraron varios problemas con el proyecto.

El gas natural que tendría que ser enviado en barco, no podría ser transportado debido a que Venezuela no cuenta con una planta de licuefacción.

Para transportar el gas natural es necesario primero licuarlo para que sea transportado en óptimas condiciones, aunque Venezuela cuenta con amplias reservas de gas natural no cuenta con los medios para exportarla por el mar.

Además las sanciones económicas impuestas al país, principalmente por Estados Unidos, lo convierte en una nación con poca liquidez y sin medios inmediatos para un proyecto similar.

Nicolás Maduro no dio más detalles sobre su propuesta y sólo lo puso en la mesa como una opción para su país.

Read Previous

Diputado Jesús Velázquez brinca del PRI al PAN en el Congreso

Read Next

113 contagios y 7 decesos por COVID en las últimas 24 horas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *