29 marzo, 2024

Impulsan “Teatro de Fronteras” para fortalecer oferta escénica

El programa Eká Nawéame de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes de Chihuahua, apoyó el proyecto “Teatro de Fronteras” que busca consolidar un espacio independientes para presentaciones escénicas permanentes y diversas en el estado.

Como parte de las propuestas apoyadas por el Programa Eká Nawéame de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes de Chihuahua, en su edición 2020, actualmente se desarrolla el proyecto titulado Teatro de Fronteras, a cargo de la directora y actriz juarense Perla de la Rosa.

Por medio del programa Eká Nawéame de la Secretaría de Cultura y de la acreditación del Impuesto Sobre Nómina (ISN) de la Compañía Maderera de Chihuahua S.A de C.V., como empresa aportante, con el mencionado proyecto se mejorarán las condiciones técnicas del foro Telón de Arena, ubicado en Ciudad Juárez.

Perla de la Rosa es directora de Telón de Arena, compañía de artes escénicas que ha alcanzado notoriedad por su gran trabajo y trayectoria, y que se ha posicionado como una de las más importantes agrupaciones del teatro de la frontera al abrir, además, un exitoso Café Teatro.

El proyecto Teatro de Fronteras busca consolidar y fortalecer este foro independiente, con una oferta de calidad escénica permanente y diversa.

Mediante el aporte del Programa Eká Nawéame, se proyectó la adquisición de equipo de iluminación, duela y un aparato de clima como soporte, que servirá para la realización de la programación cultural anual.

Perla de la Rosa, actriz consolidada como una de las principales exponentes del teatro chihuahuense, quien recientemente celebró 40 años de trayectoria, otorga vigencia a las palabras del escritor Federico García Lorca al repetir la frase “Un pueblo que no ayuda y no fomenta su teatro, si no está muerto, al menos está moribundo”.

“Considero que estas palabras siguen vigentes y que aplican a todas las artes, por ello me parece una gran aportación el paso que se ha dado al crear esta gran iniciativa. La Secretaría de Cultura, sin duda, marcará el ejercicio de la administración presente. Agradezco profundamente como creadora, que nos hayan abierto esta gran posibilidad de financiar nuestros trabajos con mayor profesionalismo, desde la comunidad artística estamos muy agradecidos”, afirma la también dramaturga, vestuarista y escenógrafa.

El Programa Eká Nawéame es una estrategia implementada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura con la que, por medio del Impuesto Sobre Nómina de las empresas aportantes, se correlacionan los sectores gubernamental, artístico, cultural y empresarial para el desarrollo de la cultura en el estado de Chihuahua.

La convocatoria está disponible para su descarga en el siguiente link https://tinyurl.com/ConvocatoriaEkaNaweame2021.

Para mayores informes llamar al teléfono (614) 214 4800 extensiones 225, 226 y 227, o bien, ingresar a las fanpage www.facebook.com/CulturaChih o www.facebook.com/ekanaweame.

Read Previous

113 contagios y 7 decesos por COVID en las últimas 24 horas

Read Next

Reunión de funcionarios estatales para analizar pendientes del Gobierno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *