19 abril, 2024

290 mil alumnos sin clases por sesión de consejo técnico

Un total de 290 mil alumnos de la zona norte del estado no tendrán clases debido al desarrollo de la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar, por lo que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán un fin de semana largo de descanso.

Cerca de 14 mil docentes, directivos y personal de apoyo de las escuelas de la Zona Norte llevarán a cabo estas reuniones de manera virtual.

Es importante mencionar que los cerca de 290 mil estudiantes de la región norte de la entidad no tendrán actividades académicas durante esta jornada de trabajo.

Las reuniones de CTE se llevarán a cabo de manera virtual, esto debido a la contingencia sanitaria que enfrenta el país, y serán los propios colectivos escolares quienes gestionen la forma de cómo llevarlos a cabo.

Los temas a tratar durante esta quinta sesión se centrarán en valorar cómo se sienten y cómo están emocionalmente las y los docentes durante este periodo de educación a distancia.

Asimismo, se dialogará sobre cómo fortalecer los procesos de comunicación entre docentes y estudiantes, además de valorar las herramientas de evaluación.

Gerardo Arrieta Mendoza, encargado del nivel de Secundaria en la Coordinadora de Educación, comentó que es importante que la comunidad revalore el trabajo de las y los docentes, además de que consideró importante el ver cómo entre colectivos escolares se fortalecen las estrategias de comunicación y la evaluación de los aprendizajes de las y los estudiantes.

La próxima sesión de CTE, y sexta de este ciclo escolar, se llevará a cabo el próximo lunes 12 de abril.

Read Previous

Más de mil deportistas atendidos para becas

Read Next

32 intoxicados y 5 muertos; piden usar calentones con precaución

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *