19 abril, 2024

Aplican segunda dosis de vacuna contra COVID a personal de Salud

La Secretaría de Salud inició con la jornada de vacunación para aplicar la segunda dosis a personal médico para inmunizarlos de la enfermedad que combaten diariamente en los hospitales de Chihuahua, esto luego del recibir otro lote de las vacunas Pfizer.

Tanto en el Hospital de la Mujer, Hospital General y el Hospital Infantil de Especialidades, el proceso de la segunda vacuna a personal que labora dentro de la llamada ‘Ruta Covid” fue mucho más ágil, ya que se tenían todos antecedentes y datos, algo que se capturó el día 13 de enero pasado, cuando fue la primera dosis.

Este refuerzo, es recibido con gran confianza y entusiasmo por parte de los trabajadores del sector salud, ya que con ello lograran la inmunidad y así tener un desempeño óptimo al momento de estar ante sus pacientes.

En ello coincidió Ana Lizet Hernández, Enfermera del Hospital Infantil de Especialidades, quien dijo: “me siento con la seguridad de que ya no me va a pasar nada, y estoy muy a gusto ya con ella y pues ya cumplimos con las dos dosis”.

Algo similar externó Jorge Pedroza, enfermero de Ruta Covid en Hospital General, quien manifestó estar “muy contento porque más que nada es una protección para nosotros para poder combatir esta pandemia y más que nada para nuestras familias, también les regalamos una protección a ellos”.

Por su parte el Director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela, felicitó a quienes atienden su cita para vacunarse.

“Atiendan a esa conciencia, cuando nos toque no dejarla de largo, acuérdense que la vacuna no dura mucho tiempo como las otras vacunas que se tienen en los centros de salud, entonces cuando nos toque hay que acudir a la cita, acudir a tiempo y vacunarnos todos”, señaló.

En esta jornada que será los días jueves, viernes y de ser necesario el próximo sábado, se deberán de colocar 21 mil 500 dosis en los 30 hospitales del Estado que integran la red Irag, se informó.

Read Previous

Vacunan vs covid a adultos mayores de comunidad alejadas en Chihuahua

Read Next

Hallan cuerpo de hombre semienterrado en Praderas del Sur

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *