16 abril, 2024

Reportan avances sobre restablecimiento de luz en municipios

La mayoría de los municipios del estado reportaron el regreso de la energía eléctrica, mientras que otros municipios como Janos y Matachí aún siguen sin servicio, aquí el reporte hecho por autoridades estatales.

El informe fue proporcionado por encargados de Protección Civil, recaudadores y recaudadoras de Rentas del Estado y personal encargado de la comunicación en los municipios.

En Ciudad Juárez, el titular de Protección Civil, Efrén Matamoros, informó que la falta de agua en varias colonias está haciendo crisis, por lo que se realizan recorridos en las más vulnerables para brindarles apoyo a las personas.

Indicó que en los supermercados se reportó agotada la venta de agua embotellada y se presentan problemas para tener agua para uso doméstico, debido a la falta de energía para el funcionamiento de los pozos.

Agregó que además se presenta el problema de la falta de presión en los hidrantes, por lo que los Bomberos tienen problemas para combatir los incendios que se han registrado en las últimas horas en la ciudad.

En Villa Ahumada, el encargado de Protección Civil, Jorge Rivera reportó que la energía se comenzó a restablecer a las 8 de la noche de ayer, así como el servicio de agua potable. “Estuvimos incomunicados todo el día, la luz se fue desde las 7am y falló el suministro de agua y eso generó pánico entre la población y hasta los rollos de papel se estaban acabando en las tiendas”, explicó.

Informó que la demanda hizo que los costos de los garrafones de agua se vendieron hasta en 150 pesos, porque lamentablemente “se aprovecha la gente”.

Dijo que estuvieron diciéndole a las personas que estuvieran tranquilas, ya que había sido algo imprevisto pero que se iba a solucionar.

Mientras que en Cuauhtémoc, Ricardo Hernández, de Comunicación Social, informó que ayer se comenzó el restablecimiento del servicio de energía eléctrica aproximadamente a las 2 de la tarde, pero para las primeras horas de hoy todavía había sectores sin luz.

En cuanto al abastecimiento de agua potable, indicó que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ha trabajado activamente y ha logrado restablecer el servicio prácticamente en toda la ciudad, pero todavía había sectores sin agua.

Otros municipios reportados por parte de las y los recaudadores de Rentas, son: Meoqui con servicio de energía eléctrica intermitente; Hidalgo del Parral, totalmente restablecido; Ojinaga, funcionando normal; Guazapares, normal; Jiménez con luz; Janos sin luz y por lo tanto, sin agua ni servicio alguno.

La Cruz, con todos los servicios; Camargo funcionando normal; Aldama, todo normal; Rosales normal; López, hoy ya con luz; Casas Grandes, ya con servicio eléctrico; Matachí sin luz y sin agua; En Madera acaba de llegar hoy la luz; Gómez Farías, acaba de llegar la luz; Chínipas, ya con servicio; San Francisco de Conchos, ya con luz; Carichí llegó la luz a las 9 a.m.

Valle de Zaragoza, trabajando normal; Praxedis G. Guerrero, aun sin luz.

Durante la transmisión del programa se leyó un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad, en el que indican poder restablecer el servicio al 100 por ciento durante el día de hoy en todo el estado.

En el reporte del organismo federal, se indica que en Chihuahua capital se restableció el servicio al 95%; Juárez al 70%; Cuauhtémoc al 60%; en Nuevo Casas Grandes falta restablecer el servicio en la zona agrícola; Delicias, Parral y el resto del estado, al 95%.

Señala además que el abastecimiento de energía se realiza mediante las plantas eléctricas que trabajan por combustóleo, ya que las unidades generadoras de ciclo combinado a gas, aún no están funcionando.

Read Previous

Restablecen servicio de agua en 82% en Chihuahua y 50% en Juárez

Read Next

Anuncia Corral que CFE podrían generar más apagones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *