28 marzo, 2024

Restablecen la luz al 46.6% de los chihuahuenses

La funcionaria estatal, Alejandra de la Vega, informó que la Comisión Federal de Electricidad, que de los 1.4 millones de usuarios que tiene registrados, 1.2 sufrieron afectaciones en su servicio y al momento, el 46.6 por ciento de éstos lo tienen restablecido, es decir, unos 563 mil usuarios.

Dijo que no se debe entrar en alerta por un supuesto desabasto de agua o alimentos en los establecimientos comerciales, ya que cuentan con suficiente inventario por lo que recomendó, evitar compras de pánico y pagar productos a sobreprecio.

Indicó que en el restablecimiento del servicio, la paraestatal dio prioridad a la salud, por lo que los hospitales y centros de salud cuentan ya con luz permanente, al igual que áreas estratégicas de seguridad.

Al momento la ciudad fronteriza tiene restablecida la energía eléctrica en el 45 por ciento de su territorio y se espera que quede restablecida en el transcurso de las próximas horas.

Óscar Ibáñez Hernández, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), añadió que por la falta de energía no se ha podido ofrecer el servicio de agua potable de forma permanente en varios de los municipios afectados.

En Nuevo Casas Grandes se emplea un solo pozo para la distribución del vital líquido; en Cuauhtémoc se tiene una cobertura del 78 por ciento y en el municipio de Saucillo, aún se carecía de luz. En el resto de las localidades se distribuye con normalidad.

Read Previous

Chihuahua el estado más afectado; falta por restablecer luz a 645 mil habitantes: CFE

Read Next

Recomiendan cuidar agua ante apagones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *