28 marzo, 2024

Activan albergues en la ciudad por nevada; emiten recomendaciones

La Coordinación Municipal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones por la nevada y las bajas temperaturas registradas en la ciudad de Chihuahua, además se informó que los albergues de la ciudad fueron habilitados para recibir a persona que no tienen un refugio donde quedarse para resguardarse del temporal.

Ante la entrada del frente frío No. 35 y la probable caída de lluvia durante esta tarde y nieve por la madrugada del lunes, anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Municipal de Protección Civil recomienda a la población tomar en cuenta algunas recomendaciones, pues además estos cambios de temperatura vienen acompañados por vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Ante cualquier emergencia, el Gobierno Municipal mantiene abierto al sur de la ciudad el Centro Comunitario Mármol III, localizado en calle Eusebio Castillo 8400 de la colonia Mármol III y de llegar a su límite se cuenta al norte con el Centro Comunitario Tricentenario de calle Andazola y lateral Dostoyevsky 14701 en colonia Chihuahua 2094.

Según el anuncio del SMN los vientos tendrán mayor presencia a partir de las 13:00 horas de este domingo y la lluvia podría iniciar a las 16:00 horas para permanecer durante el resto de la tarde. A partir de los primeros minutos del lunes iniciaría la caída de nieve y durante la madrugada la temperatura podría descender hasta -1 grado C y llegar a una máxima de 15 durante el día.

En ese sentido, la Coordinación Municipal de Protección Civil emite las siguientes medidas de auto protección ante presencia de nieve o aguanieve:

  No salgas de casa, a menos que sea necesario

·         Si sales en auto, maneja con precaución y a baja velocidad

·         Calcula más tiempo del ordinario en traslados

·         Guarda la distancia entre vehículos

·         Evita cambios bruscos de temperatura y abrígate bien al salir de casa

·         Cuida a niñas, niños y personas mayores de las bajas temperaturas

·         Resguarda a tus mascotas para que no duerman a la intemperie

·         Revisa techos, especialmente de lámina

·         Mantente pendiente de avisos o información de autoridades en medios de comunicación

·         No compartas en redes alertas que no provengan de autoridades

·         Ante cualquier emergencia, marca al 9-1-1

Igualmente se recomienda no dejar encendidos calentones de ambiente durante la noche y evitar tanques de gas al interior de la vivienda, así como descartar fugas al cambiar cilindros de gas y mantener ventilado mientras estén encendidos los aparatos.

Read Previous

Precaución: Nevada cristalizó calles; maneje con cuidado

Read Next

Recuerda IMM tramitar y aprovechar beneficios de tarjeta “Mi apoyo, mi bienestar”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *