25 abril, 2024

Recibieron 4,192 solicitudes de becas para discapacitados

El Gobierno Municipal informó que se terminó con la recepción de documentos para solicitar becas para personas con capacidades diferentes y detalló que se recibieron un total de 4 mil 192 solicitudes.

La recepción de documentos se llevó a cabo del 1 al 12 de febrero en nueve centros instalados en diversos puntos de la ciudad. Los resultados de las personas seleccionadas se publicarán el 28 de febrero del año en curso, a través de las redes sociales, las páginas oficiales y los periódicos de mayor circulación

El procedimiento de asignación se realizará de la siguiente manera:

1) El Comité de Validación de Becas de Discapacidad después de evaluar los aspectos socio-económicos de los aspirantes determinará quienes serán los beneficiarios del programa dando prioridad a integrantes de etnias, familias monoparentales, personas que vivan en la zona rural, estudiantes, deportistas y en general, a personas en situación de mayor carencia económica.

2) Es facultad de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en conjunto con el Comité de Validación de Becas, la valoración, revisión y en su caso, la cancelación  de  registro  de  la  beca  por  información   errónea  o  falsa  sobre  la situación socio-económica del solicitante y su localización; así como también la reasignación de apoyo.

3) El Comité de Validación de Becas podrá, tratándose de casos especiales, evaluar y autorizar el otorgamiento de becas.

4) No podrán ser beneficiarios las y los solicitantes, que, residan fuera de la circunscripción territorial del Municipio de Chihuahua, así como que el (ella) o su familia directa sean funcionarios y/o servidores públicos del Gobierno Federal, Estatal, Municipal, congreso del Estado o Tribunal superior de Justicia de Chihuahua; así como sus hijos (as), cónyuges, o personas que se encuentren bajo su tutela legal.

5) El listado con los folios de los beneficiarios será publicado el domingo 28 de febrero de 2021 en los diversos medios de comunicación que el Gobierno Municipal de Chihuahua determine, así como en su página web  oficial: http://www.municipiochihuahua.gob.mx y en la página de Facebook de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

En el caso de la zona rural del Municipio de Chihuahua, la Dirección de Desarrollo Rural fungirá como dependencia auxiliadora de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Importante:

1.- Todas las solicitudes de aquellas  personas que se registren más de una vez en los programas de becas del Municipio de Chihuahua 2021 serán canceladas.

2.- En casos especiales y excepcionales que requieran más de una beca por familia deberán hacer una carta dirigida al Comité de Validación del Programa de Becas para Personas con Discapacidad 2021, explicando su situación familiar.

El pago:

1. La beca será en una sola exhibición.

2. En la publicación de resultados se podrán establecer criterios y métodos de pago.

Para mayor información favor de comunicarse al Departamento de Atención a Grupos Vulnerables de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación al teléfono 200-4800 o al 072 extensión 6519 o 6579 y 6553 acudir a Calle Ojinaga No. 300 esquina con Calle 3ra. Col. Centro C.P. 31000, Chihuahua, Chih. o visitar la página web http://www.municipiochihuahua.gob.mx y el Facebook de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación o al correo electrónico:  alma.perez@mpiochih.gob.mx

Read Previous

Emiten recomendaciones para personas que suben cerros en la ciudad

Read Next

1,967 parejas solicitaron casarse en las Bodas Colectivas 2021

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *