La Coordinación Municipal de Protección Civil pronosticó para lluvias para la ciudad de Chihuahua durante este fin de semana, con noches y madrugadas frías, por lo que pidieron a la ciudadanía a extremar precauciones.
De acuerdo a datos proporcionados por la Coordinación Municipal de Protección Civil, para este fin de semana se prevén lluvias en la capital del estado, además de noches y madrugadas frías, esto según el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, por lo cual se exhorta a la comunidad a tomar las debidas precauciones para evitar incidentes.
El viernes habrá cielo mayormente soleado, con temperatura máxima de 22 grados Celsius y mínima de 5; el sábado se pronostican lluvias con temperatura máxima de 17° C y 5 grados como mínima; en tanto el domingo también se esperan precipitaciones, temperaturas de 22 y 2 grados Celsius, respectivamente y vientos que podrían superar los 70 kilómetros por hora.
Bianca Luz Nevárez Moreno, coordinadora de la dependencia municipal hizo un llamado a los chihuahuenses a seguir las recomendaciones referentes a los cambios climáticos, las cuales constantemente se difunden en los diferentes medios de comunicación y así prevenir accidentes, enfermedades o pérdidas materiales.
Recomendaciones de Protección Civil:
Si conduces
- Maneja a velocidad moderada y con las luces encendidas
- Sé cortés y cede el paso a otros automovilistas y vehículos de emergencia
- Evita transitar por calles inundadas o corrientes de arroyos; detente y espera a que baje el nivel, es lo más seguro
Si te encuentras en la vía pública
- Permanece en un lugar seguro mientras concluye la lluvia
- No salgas si no es necesario, mientras llueve o hay pronóstico de lluvia fuerte
- Evita cruzar arroyos o corrientes fuertes
- No realices días de campo o recreo en cercanías de arroyos o cuerpos de agua
Si estás en casa
- No dejes objetos que puedan volarse, en los techos, balcones o terrazas
- Evita sacar bolsas de basura u objetos que puedan obstruir desagües
- Revisa que las salidas de agua de patios o techos estén despejadas
Ante cualquier situación de emergencia, llama al teléfono 9-1-1 para ser atendido oportunamente por elementos de Bomberos, Policía Municipal o Protección Civil.