28 marzo, 2024

Aprovecha residuos de poda, buscan producir 80 mil árbol en la ciudad

Personal del Vivero Municipal aprovechó los residuos que quedaron de la temporada de poda para producir nuevos árboles y con ellos reforestar la ciudad, el objetivo es crear 80 mil árboles nuevos.

Desde el mes de diciembre de 2020, el Gobierno Municipal a través de la citada dependencia comenzó con los trabajos de propagación de árboles mediante la técnica de “vareta” en las instalaciones del Vivero Municipal, con lo cual se busca producir alrededor de 80 mil árboles de diferentes especies.

La técnica de propagación antes mencionada, consiste en retomar los residuos de las podas efectuadas tanto por ciudadanos como por el mismo personal de la dependencia, darle un tratamiento especial y plantarlas en bolsas con tierra o macetas, para que enraícen y una vez que se tenga raíz y buen tamaño se trasplanten a camellones o parques de la ciudad.

Asimismo, se está trabajando en la producción de árboles y flores mediante el método de propagación de semilla, el cual, como su nombre lo dice, se realiza a través de la recolección de semillas emanadas de diversas especies, las cuales al igual que la técnica antes señalada, son plantadas en recipientes pequeños y de ahí una vez que “brotan” se mueven a macetas o bolsas más grandes.

Este último procedimiento es un tanto más complejo, debido a que, a diferencia de la propagación por vareta, el tratamiento para cada semilla por especie es diferente y requiere de métodos más específicos.

Con este método se pretende generar una producción de hasta 120 mil ejemplares entre árboles y flores como clavelinas, claveles, margaritas, hortensias, azucenas, huizache, palo verde, pistacho, pavlonias, jacarandas, palma abanico, palma datilera, entre otros.

Read Previous

Modera Cruz Pérez Cuéllar reunión de senadores con la FGR

Read Next

Centros de seguridad inhibieron delitos en la Sierra: Corral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *