29 marzo, 2024

En riesgo, el “carro completo” de Morena

Analistas políticos discutieron sobre el escenario para Morena en las próximas elecciones y destacaron que hace algunos meses el partido encabezado por AMLO, tenía preferencias en la mayoría de los estados pero recientemente con la formación de alianzas entre los partidos, ahora la intención de voto está muy dividida y podría pasar cualquier cosa.

Los analistas Jorge Buendía, Roy Campos, Alejandro Moreno y Lourdes Mendoza hablaron sobre la situación del Movimiento de Regeneración Nacional y como en los últimos meses ha perdido posicionamiento en cara de las elecciones.

En el espacio de debate que hace meses daban “carro completo” para Morena, ahora ponen en duda los triunfos en la mayoría de los estados.

La situación favorable ahora pasó a competida en los cerca de 15 estados que renovarán gubernaturas durante este 2021 así como diputaciones federales.

Entre los factores del cambio están las recientes derrotas de Morena en los estados de Hidalgo y Coahuila, donde los partidos de “siempre” les arrebataron la victoria.

El cambio en el escenario político con la formación de alianzas entre los partidos PRI, PAN y PRD frente a la coalición de Morena con minipartidos como el PT y PVEM, hacen una balanza en las preferencias.

Del carro completo ahora quedó destortolado, es el análisis publicado este día en El Financiero donde también se habla sobre la falta de estructura de Morena en la mayoría del país y el cambio de opinión respecto al gobierno de AMLO en redes sociales, donde a pesar de que cuenta con una gran aceptación no tiene la misma ola que hace algunos años.

Read Previous

Se suman a Borruel sindicatos de vialidad, transporte y salud

Read Next

Confía Borruel que encuesta de Morena le serán favorables

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *