29 marzo, 2024

Le niegan amparo a César Duarte sobre extradición

Un juzgado federal en México negó la suspensión definitiva al exgobernador César Duarte que buscaba protección por el proceso de extradición en su contra y las órdenes de aprehensión giradas por jueces en Chihuahua, informó el consejero jurídico del Estado, Jorge Espinoza.

“El Juzgado Cuarto de Distrito, con residencia en la Ciudad de México, en el amparo 328/2020 que había promovido el exgobernador de Chihuahua, en contra de la solicitud de extradición y en contra de la orden de aprehensión que sustenta la solicitud de extradición, está dictando sentencia mediante la cual sobresee y niega el amparo solicitado por el exgobernador de Chihuahua”, señaló el funcionario.

Agregó que ya se había señalado que este amparo iba a ser declarado improcedente y así fue y ahora “estamos más firmes en el proceso de extradición del exgobernador, esto viene a ayudar a la celeridad en el proceso de extradición”.

Explicó también que la defensa del acusado puede presentar un recurso de revisión, pero “yo creo que el estudio que hizo la jueza federal fue muy exhaustivo, muy amplio y suficiente como para que se sostenga la negativa del amparo”.

En cuanto a la situación del exgobernador preso en la ciudad de Miami, Florida, el consejero jurídico señaló que sigue igual, es decir, en espera de la resolución de la jueza a cargo del caso, sin embargo, esta negativa de amparo en la Ciudad de México, fortalece la solicitud de extradición que se está llevando en los Estados Unidos.

Esto, dijo, en virtud de que la orden de aprehensión girada y que sustenta la solicitud de extradición ha quedado firme, “pues no debe haber ninguna duda de que debe proceder ya la autorización de la extradición del exgobernador”, concluyó Espinoza Cortés.

Read Previous

Difunden en zonas rurales campaña para prevenir violencia familiar y de género

Read Next

Explotan cajero en Plaza la Sierra para robarlo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *