28 marzo, 2024

Pronostican nevadas el 14 de febrero en Juárez y frío en el resto del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el próximo 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad podría nevar en ciudad Juárez así como se registraría un descenso en las temperaturas en el resto del estado.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, este jueves 11 ingresará el frente frío número 35 por el noroeste de la entidad, y en interacción con la corriente en chorro y una vaguada superior, ocasionará el desplome de las temperaturas a partir del sábado 13.

Para ese día se espera que las temperaturas sean las siguientes (°C máx./min.): Chihuahua 21/6, Ciudad Juárez 19/6, Janos 20/2, Madera 15/-1, Temósachic 16/-3, Cuauhtémoc 17/1, Ojinaga 21/6, Delicias 22/6, Camargo 22/5, Jiménez 21/4, Parral 20/3, El Vergel 8/-4.

El pronóstico señala que el domingo 14 habrá un ambiente de muy frío a frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde en la mayoría del territorio estatal, con cielo parcialmente nublado.

Sin embargo, se esperan precipitaciones acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la zona serrana, principalmente en Janos y Madera, así como en Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias y Ojinaga.

También se pronostican lluvias de dispersas a moderadas en Janos, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Madera, así como de aisladas a dispersas en Ahumada, Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Guerrero, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Chihuahua, Sueco, Coyame y Ojinaga.

La CEPC mantendrá informada a la población durante estos próximos días, con la actualización del pronóstico del clima para brindar una mayor certeza sobre las condiciones que se presentarán este fin de semana.

Read Previous

Entregó Municipio apoyos alimentarios en 210 mil hogares

Read Next

Renovarán 5 concesiones de transporte; inició proceso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *