- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home CORONAVIRUS 55 mil adultos mayores registrados en Chihuahua para vacuna vs coronavirus

55 mil adultos mayores registrados en Chihuahua para vacuna vs coronavirus

- Advertisement -

En el estado de Chihuahua un total de 55 mil adultos mayores se han registrado en la plataforma digital del Gobierno Federal para recibir la vacuna contra el coronavirus durante los próximos meses, la cifra a nivel nacional rebasó los tres millones.

Hasta el día sábado, la Secretaría de Salud reportó que en Chihuahua tenía el registro de 55 mil 350 adultos mayores para recibir el nuevo medicamento.

Esto como parte de la estrategia del Gobierno Federal para crear una base de datos sobre los adultos mayores que recibirán la vacuna, por lo que piden registrarse en una plataforma digital.

Dicha plataforma inclusive ha presentado diversos fallos y autoridades señalaron que pudo haber sido objetivo de un ataque virtual.

No obstante, a nivel nacional un total de 3.2 millones de adultos mayores ya se registraron y los cupos siguen abiertos para esta población.

Los adultos mayores al tener un alto índice de complicaciones por coronavirus, fueron tomados como prioridad para recibir la vacuna sólo después del personal de hospitales.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Gastaron Marco Bonilla, regidores y funcionarios más de 270 mil pesos en 31 viajes

La información proporcionada por Transparencia del Municipio de Chihuahua indica que los gastos realizados por los viajes del alcalde Marco Bonilla, Regidores...
- Advertisement -

Invita Pensiones Civiles del Estado a derechohabientes a la Jornada Nacional de Salud

Pensiones Civiles del Estado (PCE) invita a la población derechohabiente a la Jornada Nacional de Salud, que se llevará a cabo de...

Trasladan a 65 mujeres al Centro Federal número 16 en Morelos

En un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con las fuerzas federales, se realizó el traslado de 65...

A sus 86 años, doña Ernestina cumple otra meta: termina la secundaria en el ICHEA

Ernestina Díaz Espino, de 86 años, cumplió el segundo de sus sueños: estudiar la secundaria para compartir lo aprendido con niños de...