28 marzo, 2024

55 mil adultos mayores registrados en Chihuahua para vacuna vs coronavirus

En el estado de Chihuahua un total de 55 mil adultos mayores se han registrado en la plataforma digital del Gobierno Federal para recibir la vacuna contra el coronavirus durante los próximos meses, la cifra a nivel nacional rebasó los tres millones.

Hasta el día sábado, la Secretaría de Salud reportó que en Chihuahua tenía el registro de 55 mil 350 adultos mayores para recibir el nuevo medicamento.

Esto como parte de la estrategia del Gobierno Federal para crear una base de datos sobre los adultos mayores que recibirán la vacuna, por lo que piden registrarse en una plataforma digital.

Dicha plataforma inclusive ha presentado diversos fallos y autoridades señalaron que pudo haber sido objetivo de un ataque virtual.

No obstante, a nivel nacional un total de 3.2 millones de adultos mayores ya se registraron y los cupos siguen abiertos para esta población.

Los adultos mayores al tener un alto índice de complicaciones por coronavirus, fueron tomados como prioridad para recibir la vacuna sólo después del personal de hospitales.

Read Previous

Leche incumplía con calidad, responde Liconsa a productores

Read Next

Clausuran el bar Jannis y Rancho El Cid

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *