23 abril, 2024

“LA TENEBROSA” el lado oscuro de la política chihuahuense.

Viernes 5 de febrero del 2021

TEATRO DEL SNTE . . . Tal cual función de teatro armada se llevó a cabo esta semana un episodio protagonizado por Ever Avitia y sus achichincles. . .  

El número principal lo dio el Secretario General de la Sección 42 del SNTE. . . 

Dicen los maestros que observaron el show que solo unos cuantos miembros del comité (ya saben quienes, los de siempre) le aplaudían y le hacían valla al hombre de gabardina azul. . .

Pero tras bambalinas se escuchaba murmurar que ya su tan poco liderazgo  no le da para que la gente crea y confié en que las acciones que emprende sean reales. . .

Corre muy fuerte el rumor que su ambición política para acomodar a sus amigos cercanos y familia en puestos importantes fueron los motivos por los cuales convocó a esta caravana ya pactada con el gobernador y no la faramalla de la situación de Pensiones. . .

. . . . . . . . . . 

SECRETARIO DESGASTADO . . . Sin duda alguna el desgaste de Ever Avitia llegó  a su clímax total, probablemente solamente comparado con el desgaste de Javier Corral en este momento. . .

Y es que aunque logró convocar a varios cientos de vehículos en su manifestación a favor de pensiones civiles del estado, la verdad es que en las redes sociales se puso en evidencia el poco apoyo y baja popularidad del líder sindical. . .

Pues aunque la gente acudió a protestar de todo el estado, el sentir generalizado es de un gran descontento entre los agremiados, quienes ahora perciben con tristeza que de nuevo han sido utilizados. . . 

Hay que recordar que desde que el Secretario Avitia entró al palacio de gobierno, afirman los más cercanos, se vio fingido y muy ensayado, al grado que afirman todo estaba armado para taparle el ojo al macho y darles de nuevo atole con el dedo a los maestros derechohabientes de ese instituto. . .

Lo anterior fue resaltado de manera casi unánime en redes sociales, pues son muy pocos los comentarios positivos o de apoyo al cada vez más odiado y desmoralizado líder sindical. . .

. . . . . . . . . . 

LOS NÚMEROS NO MIENTEN. . . Aunque Ever Avitia diga que logró buena convocatoria, la realidad es otra. . . 

El SNTE tiene más de 20 mil agremiados y la realidad de las cosas que si sumáramos los vehículos que se vieron multiplicado por 3 personas por carro ni siquiera se acercan a las 1mil personas protestando. . . 

El sentir generalizado entre los agremiados, es de evidente descontento, pues según los comentarios vertidos en redes sociales, parecen estar totalmente en contra de las gestión de todavía dirigente, quienes además dejaron en claro que el apoyo es para defender pensiones y no para respaldar ni por error la gestión de Ever Avitia. . .

Por último y no la no menos importante de las preocupaciones de los agremiados es en cuanto les va a salir dicho “chistesito” de la manifestación. . . 

Resulta según nos cuentan los enterados que la convocatoria fue estatal y el Profesor Guillermo Ontiveros por instrucciones del Profesor Avitia les ofreció pagar viáticos para traslado y comidas a quien decidiera asistir a Chihuahua Capital y resulta que ni así logró que asistieran unos cuantos cientos de autos . . .

Read Previous

Difícil creer que notario no recuerda que certificó recibos de “nómina secreta”: Fernando Mesta

Read Next

AMLO salió negativo en segunda prueba por coronavirus

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *