El consejero morenista Hugo González indicó que a Gobierno le urge atender la crisis financiera por la que se encuentra Pensiones Civiles del Estado que ha afectado miles de derechohabientes y sus familias en su institución de salud.
Manifestó total respaldo a los maestros y trabajadores de la educación que se han manifestado por la urgente atención, dentro y fuera de la caravana que realizó la sección 42 del SNTE.
El consejero morenista reiteró su exigencia para que se atienda la problemática y no se deje crecer más o para la próxima administración, sumado a que debido a las condiciones sanitarias por la pandemia de COVID19 se debe priorizar la salud, sobre todo del sector educativo.
Recordó que los trabajadores de la educación aportan de su sueldo la cuota de ley para su servicio médico y que los malos manejos de los recursos públicos en la administración estatal han llevado al borde la quiebra a tan importante institución, por lo que las demás instituciones y órganos que reciben el servicio, también deben aportar.
“No se debe lucrar con los docentes y la necesaria atención que deben recibir en Pensiones para justificar endeudar más a Chihuahua”, añadió.
Enfatizó la importancia que tienen los docentes en la reactivación social tras un año de pandemia, por lo que ellos y sus familias deben ser atendidos y tener seguridad social sólida, así como respetar al gremio y a las bases del magisterio, por lo que toda exigencia a nombre del sector educación debe estar respaldada por las y los maestros.