19 abril, 2024

Difícil creer que notario no recuerda que certificó recibos de “nómina secreta”: Fernando Mesta

El secretario general de Gobierno, Fernando Mesta señaló que es difícil de creer las declaraciones del notario público Luis Raúl Hernández Sáenz quien aseguró no recordar si certificó los recibos de la “nómina secreta”, y agregó que serán los jueces quienes determinen la validez de los documentos.

El secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, manifestó su extrañeza ante las afirmaciones del Notario Público número 4 de la ciudad de Chihuahua, Luis Raúl Flores Sáenz, quien dijo no recordar haber certificado los recibos de pagos que forman parte de las investigaciones de la Nómina Secreta del exgobernador, debido a que ese tipo de actos no se olvidan.

El funcionario estatal aseguró que si el Notario Público no certificó tales documentos debería rechazarlo contundentemente.

Incluso, comentó que lo dicho por Luis Raúl Flores Sáenz le evoca a la frase del exgobernador: “a lo macho no me acuerdo”… haber firmado el fideicomiso.

En un video publicado por un medio de comunicación, el Notario Público asevera que a lo largo de su trayectoria ha signado decenas de miles de documentos y añade que nadie ha acudido a la notaría que encabeza para verificar la validez de su firma o se realicen peritajes grafoscópicos.

Mesta Soulé señaló que la Fiscalía General del Estado realiza los peritajes necesarios a todas las pruebas documentales que puedan utilizarse en sus investigaciones, por lo que a su consideración, estos recibos con nombres, fechas, cantidades, sello y firma, debieron ser inspeccionados minuciosamente.

“Tengan por seguro que la Fiscalía al haber recibido esas copias certificadas, seguramente hizo lo propio y llevó a cabo los peritajes correspondientes, para eso no se necesita ir a la notaría”, sentenció el funcionario estatal.

Recordó que la carga ética que recae en los notarios es superior a la del resto de los ciudadanos, debido a que el Gobernador del Estado delega en ellos la fe pública, siendo su principal activo hablar con la verdad.

En consecuencia, el Colegio de Notarios, a través de la Comisión de Honor y Justicia -la cual Luis Raúl Flores Sáenz preside- seguramente procederá a analizar las declaraciones y actuar en consecuencia.

Al mismo tiempo, la Secretaría General de Gobierno, encargada de supervisar el cumplimiento de la Ley del Notariado del Estado de Chihuahua, llevará a cabo las investigaciones e indagaciones pertinentes a fin de garantizar que la actuación del Notario sea apegada a la ley.

Por último, manifestó que los encargados de analizar las investigaciones y las pruebas por la Nómina Secreta, entre ellas los recibos certificados por Luis Raúl Flores Sáenz, serán los jueces.

“Esto se va esclarecer en el proceso y ante los jueces; los peritajes que seguramente los hay, serán valorados y veremos de qué se acuerda el notario”, concluyó.

Read Previous

Recibos certificados por notaría sobre “nómina secreta” son auténticos: FGE

Read Next

“LA TENEBROSA” el lado oscuro de la política chihuahuense.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *