19 abril, 2024

Bomberos atendieron 109 incendios durante enero

El subdirector de Bomberos, Joel Estrada informó que tan sólo en el mes de febrero se atendieron 109 incidentes principales incendios pero también fugas de gas y otros hechos relacionados con fuertes vientos.

“En esta temporada, los incendios sobre todo residenciales, han sido la principal causa de movilización de unidades y elementos, pues el promedio casi alcanzó cuatro por día y aunque algunos corresponden a viviendas deshabitadas, los incidentes dejan daños materiales y afectaciones al patrimonio familiar”, destacó.

Agregó que durante el pasado mes de enero se atendieron también otros 72 siniestros en pasto seco o basura acumulada en baldíos y zona periférica principalmente, que representan un riesgo para la comunidad de no atenderse adecuadamente, sobre todo cuando hay presencia de vientos.

En ese sentido llamó a la comunidad abstenerse de arrojar colillas de cigarro encendidas y mantener limpio el perímetro de su vivienda así como lotes baldíos, evitar en patios el acumulamiento de madera, plásticos y cualquier otro material que se incendie fácilmente.

Aunado a los incendios, elementos de Bomberos estuvieron presentes para controlar 109 fugas por gas natural y L.P. situaciones de las cuales continuarán pendientes toda vez que el frio y la temporada invernal aún no concluyen.

Finalmente, el comandante Joel Estrada Castillo destacó que los fuertes vientos registrados en enero, repercutieron en la presencia de  60 incidentes relacionados con caída de árboles, bardas, desprendimiento de cables, afectaciones en postes, así como rompimiento de lonas y láminas en techos y anuncios espectaculares.

Read Previous

Analiza Gobierno y productores renegociar agua

Read Next

Audiencia vs Maru debe reanudarse, amparo fue negado: Fernando Mesta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *