19 abril, 2024

Entregarán apoyos alimenticios a 3,753 familias

El DIF Municipal implementó un programa para la entrega de apoyos alimenticios a 3,753 familias en apoyo a su economía debido a la difícil situación derivada de la pandemia del coronavirus, las entregan son hechas con todas las medidas preventivas para evitar contagios.

El Gobierno Municipal a través del DIF informa que continuará realizando la entrega a domicilio de los paquetes alimentarios del Programa de Asistencia Alimentaria, cumpliendo con los protocolos necesarios con el objetivo de evitar que los beneficiarios salgan de sus hogares quedando expuestos a un posible contagio por COVID19.

Desde inicios de la presente contingencia sanitaria, el DIF Municipal implementó un operativo para llevar a cabo la entrega a domicilio de 3,753 paquetes alimentarios, integrados por 520 personas con discapacidad, 566 familias de menores de 5 años de edad, 100 mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia y 2,567 jefes y jefas de familia, donde están incluidos una gran cantidad de adultos mayores, y en este año el DIF continuará con esta entrega a partir de la última semana de febrero.

El departamento de Programas Alimenticios del DIF ha desplegado 12 rutas que cumplen con la entrega puntual de los víveres que corresponden a la dotación bimensual del programa institucional que opera esta dependencia en conjunto con el DIF Estatal. Y buscando incrementar la variedad y nutrición de las familias, el DIF Municipal complementará la entrega de las despensas con un paquete de frutas y verduras frescas, brindando un mayor apoyo a los beneficiarios.

Cabe destacar que un grupo de pasantes de la escuela de Enfermería y Nutrición se sumarán al equipo de trabajadores del DIF Municipal para desplegar el Programa Alimentario 2021 a cada uno de los hogares beneficiarios, cumpliendo con esto el objetivo de fortalecer e impulsar el sano desarrollo de las familias chihuahuenses.

Read Previous

Alertan por fuertes vientos; llegan con frío número 24

Read Next

Recaudó Municipio 548 mdp de predial pese a coronavirus

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *