28 marzo, 2024

“LA TENEBROSA” , el lado obscuro de la política chihuahuense

Martes 2 de Febrero de 2021  

CRUZ POR JUÁREZ. . . Resulta que Consejeros y militantes de Morena, le solicitaron a Cruz Pérez desistirse de la impugnación que presentó y registrarse como precandidato a la presidencia Municipal de Juárez. . .

Por un lado es un teatrito que nadie se lo cree, pero que pareciera medianamente bien armado. . . 

Sobre todo porque es una de esas jugadas en las que “ganan todos”. . . 

Juan Carlos Loera gana porque porfin se suma alguien que verdaderamente le puede sumar votos a la causa en una candidatura a la Gobernatura que nomás no prende. . . 

Por su parte Cruz Pérez Cuellar llegaría como Alcalde a la ciudad más importante del Estado y con la posibilidad en su momento de la reelección poder construir ahora si un proyecto legitimo en busca de la Gobernatura hacia el 2027. . . 

Pero a quien verdaderamente le volvió el alma al cuerpo fue a Fernando Robles con la inminente candidatura de cruz en Juárez. . .  

Deje le explico, resulta que Fernando Robles hace días estuvo buscando incansablemente a Fernando Villarreal para que lo incluyera en el proyecto de Juan Carlos Loera ofreciéndole todaaaaaaaa la base de datos de los simpatizantes de Cruz Pérez Cuellar, los cuales trabajaron durante estos 2 años, esa es la “GRAN LEALTAD” de uno de sus colaboradores más allegado a Cruz…

DELEGADO FANTOCHE. . . El que de plano salió más fifi y fantoche que nadie más, es el Delgado de Morena, el senador José Ramón Enriquez. . .

Propios y extraños ya no dan crédito a lo que hace y deshace en sus pocos días que pasa a la semana aquí en la entidad. . . 

Nomás viene como de vacaciones a gastar lo que no es de el y a darse una vida de fantoche. . . 

Pareciera que vino más de artista que de encargado de los trabajos políticos en chihuahua, se supone que es el que siente el termómetro político de los protagonistas del 2021. . . 

Pero el viene a sentir otro tipo de termómetro, ya que se la pasa en fiestas, le gusta estar rodeado de mujeres para su complacencia y no tiene la más minima idea del termómetro político en chihuahua. . . 

En Parral ya se les fue Miguel Jurado, en Juárez mal que bien se fue González Mocken y en Chihuahua faltan 4 días para los registros de la Alcaldía y nomás no se sabe quien es el amarrado. . . 

Quien sabe que otros cuadros se vayan de morena en los próximos días. . .  

Anduvo en el cierre de campaña de Juan Carlos Loera en Guadalupe y Calvo pero andaba en camioneta blindada y con más guarros que Obama. . . 

Nos dicen los enterados que se esta hospedando en La Torre Sphera, vaya que salió muy fifi “El RElegado” a quien ya nadie le cree nada por que a todos los candidatos les dijo que iban a ser ellos….

. . . . . . . . . . 

OPERACIÓN CICATRIZ. . . Pareciera que en el PAN aprenden rápido de los fregazos. . . 

A diferencia de lo que sucedió hace una semana dónde después de la derrota de Madero se les fue Miguel Riggs y estuvo a punto de irse Amin Anchondo. . . 

Ahora en la victoria de Bonilla el mismo dijo “Yo tengo un sueño en el que tienen parte todos aquellos que sin distingo de ideologías partidistas habitan la certeza de una posibilidad mayor del bien común”. . . 

Incluso se sabe que habló largo y tendido con el Pony Lara para pedirle se sume en la Coordinación General de campaña. . . 

Pues ayer por la noche la Comisión Permanente del PAN eligió a los seis candidatos que serán postulados para competir por las diputaciones federales en el próximo proceso electoral, la propuesta fue votada por la mayoría de los consejeros políticos y sólo tuvieron un voto en contra. . .

Las candidaturas fueron propuestas, votadas y aprobadas por la comisión permanente del Consejo Político Estatal del Partido Acción Nacional y fueron las siguientes: Distrito 4°: Daniela Álvarez, Distrito 5°: Mario Mata, Distrito 6°: Laura Contreras, Distrito 7°: Paty Terrazas, Distrito 8°: Rocío González y Distrito 9°: Ángeles Gutiérrez . . . 

En la votación de la propuesta de candidatos, sólo el consejero Jorge Puente estuvo en desacuerdo, todos los demás votaron a favor. . .

Sobre los cuatro restantes distritos de diputaciones federales, el PAN cederá los espacios de las candidaturas para la alianza que formará con los partidos PRI y PRD para los comicios 2021. . . 

Por si fuera poco más tarde se supo a través de las redes sociales del propio Pony Lara que ira en la segunda fórmula como candidato local por el principio de representación proporcional, que traducido al castellano significa que va como diputado plurinominal en la segunda posición. . . 

En la primera posición pluri resulta que va Rosa Isela Martínez Díaz, esposa de Fernando Álvarez Monge. . . 

Así que a diferencia de 1 semana atrás ahora los panistas si hicieron la operación cicatriz inmediatamente tratando de que no hubiera otra desbandada . . . 

Read Previous

Choca mujer contra muro en la carretera Aldama

Read Next

Van 32 taekwondoínes chihuahuenses por su pase a Panamericanos Juveniles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *