29 marzo, 2024

Convocan a artistas para plasmar su talento paso a desnivel

Autoridades lanzaron la convocatoria para artistas que deseen participar en la decoración de el paso a desnivel “Liberación” ubicado en ciudad Juárez para que sean parte del proceso y que plasmen su arte en el espacio urbano.

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Juventud, dan a conocer la convocatoria para artistas de la ciudad con el fin de que plasmen su arte en el paso a desnivel “Liberación”.

Sergio Madero Villanueva, Director General del Fideicomiso, señaló que, “tendrá un doble efecto, el primero es motivar a los artistas a que se expresen con el tema que le da nombre a este puente deprimido; el segundo, es hacer la circulación más atractiva para los conductores”.

En este sentido, se convoca a participar en la creación de cuatro murales a las y los jóvenes juarenses muralistas, ilustradores, diseñadores o cualquier persona apasionada por las artes plásticas.

Las bases para participar en esta convocatoria, son las siguientes:

- Residir en Ciudad Juárez
- Disposición para colaborar a partir de la segunda semana de febrero del 2021
- Podrán participar de manera individual o en grupo en torno a conceptos como “liberación en mi ciudad”, “Jóvenes por Juárez”.

- Enviar un boceto de la obra participante en formato PDF
.El boceto se deberá adaptar a las medidas de los espacios que determine el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.
- Llenar el formato de Postulación del participante que se adjunta a continuación:
- Enviar un CV artístico y fotografía de dos obras realizadas por las o los artistas que postulan
- Las obras a realizar deben ser originales.

Sobre los beneficios se expone lo siguiente:
- Remuneración económica
- Recibir constancia de participación por parte del Instituto Chihuahuense de la Juventud en conjunto con el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

- Acompañamiento en la gestión de la adquisición de materiales de trabajo para la elaboración de los murales (ejemplo: pintura, brochas, aerosoles, entre otros).

- Se realizará un registro audiovisual sobre las obras terminadas y se difundirá en las redes oficiales del Instituto Chihuahuense de la Juventud y el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

Regístrate en: http://bit.ly/liberacion. Para mayor información en ichijuv.gob.mxeculturalichj@gmail.com

Por último, cabe mencionar que existe un avance de construcción del desnivel “Liberación de un 75 por ciento, contemplando su entrega en la primera quincena del mes de marzo.

Read Previous

Estado financia a 25 negocios con créditos sin intereses

Read Next

Telegram y Telegram X: ¿cuál es la diferencia?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *