- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Emiten recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias

Emiten recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias

- Advertisement -

La Secretaría de Salud pidió a la ciudadanía a aumentar los cuidados para evitar enfermedades respiratorias y emitió una serie de recomendaciones para sortear los cambios drásticos de temperatura y no enfermarse.

El subdirector de Epidemiología de la dependencia, Gumaro Barrios Gallegos, indicó que las enfermedades están clasificadas en infecciones de vías respiratorias, bajas y altas.

En el caso de las primeras, atacan la tráquea, los bronquios o el pulmón, y pueden derivar en bronquiolitis, bronquitis o neumonía, mientras que las infecciones respiratorias altas, pueden ser la amigdalitis, otitis o sinusitis.

Barrios resaltó la importancia de llevar a cabo medidas preventivas, dirigidas en particular a los grupos vulnerables, como son los menores de 5 años y las personas mayores de 65 años.

Consideró que se debe aplicar a niñas y niños, las vacunas correspondientes a su edad para fortalecer el sistema inmune, además, los recién nacidos deben continuar con la lactancia materna y los adultos mayores recibir la vacuna contra la influenza.

Se recomienda el consumo constante de frutas y verduras de temporada que contengan vitaminas C y D, tomar líquidos de forma abundante, evitar exponerse a los cambios repentinos de temperatura y en caso de salir, cubrir la boca y nariz, y abrigarse adecuadamente.

También llevar a cabo las medidas preventivas de higiene personal, como el lavado frecuente de manos, al toser o estornudar cubrirse con la parte interna del antebrazo, evitar tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar las superficies y objetos de uso común.

Barrios añadió que en caso de presentar un cuadro respiratorio o síntomas de algún padecimiento, se debe acudir al médico para recibir un diagnóstico y el tratamiento correspondiente.

La Secretaría de Salud, reiteró el compromiso de promover el bienestar en la comunidad y poner a disposición de la ciudadanía los servicios de los centros de salud en el Estado.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Mienten, baja presión de agua es por robo de cableado a JMAS, no por la CFE: Morena

Contrario a las declaraciones emitidas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la baja de presión en el servicio de...
- Advertisement -

Inconformidades en Valle de Allende: alcalde venderá balneario en beneficio de nogaleros

El alcalde de Valle de Allende, Jesús Soto es acusado de intentar vender un balneario municipal por más de 16 millones de...

Aprueban propuesta de Comisión Especial para el Premio a la Juventud Agustín Melgar

En Sesión de Comisión de Juventud integrada por la Regidora Graciela Rojas Carrillo, el Regidor Juan Pablo Campos López y presidida por...

Gasta Marco Bonilla más de 15 millones de pesos en medios en 6 meses

El Gobierno Municipal del alcalde Marco Bonilla Gasto durante el primer trimestre de 2022 como pago a medios de comunicación para la...