28 marzo, 2024

Crean fondo de 43 millones para apoyar a productores por sequía

El gobernador Javier Corral informó que sobre la creación de un fondo de 43 millones de pesos especialmente para acciones en apoyo al sector agrícola de Chihuahua luego de la sequía registrada durante el último año en la entidad.

“Vamos a continuar de la mano con nuestros productores”, enfatizó al dar a conocer que ya se ha tenido una primera reunión con este sector, hace un par de semanas, sobre todo, dijo, con los presidentes de los módulos del Distrito de Riego 005, por la circunstancia tan adversa en la que van a enfrentar el próximo ciclo agrícola.

Durante el programa “En Línea Directa con el Gobernador” del Canal 28, el mandatario estatal aseguró que además, de forma conjunta con las y los productores, se trabaja en una serie de propuestas, así como en la conformación de un Consejo de la Cuenca del Río Florido.

Lo anterior, señaló, a fin de contar con un solo organismo, un solo frente, que efectúe todas las gestiones necesarias ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en torno de esta complicada situación, y que dé puntual seguimiento al almacenamiento en las presas y a la concesión de los derechos.

“Obviamente nos dejaron las presas, pues prácticamente al 30 por ciento, y estamos pidiendo que se nos apruebe una declaratoria de emergencia en términos de la sequía, y que se den apoyos”, reiteró al hablar sobre el particular.

Todas estas acciones se están implementando ante la cercanía del inicio del ciclo agrícola primavera-verano y la grave problemática del agua que enfrenta la entidad.

Read Previous

“Penoso” voto de Soto y González; negativa al préstamo afectará a próximo gobierno: Corral

Read Next

Mario Delgado dio lineazo para “sabotear” préstamo estatal, dice Corral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *