29 marzo, 2024

Seguirá clima lluvioso y podría presentarse viento en el estado: CEPC

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante este miércoles seguirán las precipitaciones en el estado así como podrían presentarse ráfagas de viento de hasta 55 km/h en las zonas noroeste y soroeste.

La Sexta Tormenta Invernal en interacción con el frente frío número 30 y el arrastre de humedad ocasionado por el río atmosférico número 3, ocasionará un ambiente de frío a muy frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde.

Habrá cielo nublado, y viento de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en parte del noroeste y suroeste, principalmente en Madera, Guachochi y Balleza.

Las ráfagas estarán por encima de los 45 km/h en el occidente, sobre todo en Buenaventura, Guerrero, Bocoyna y Cuauhtémoc, en tanto que serán mayores a los 35 km/h en el norte, centro y sureste, como Ciudad Juárez, Chihuahua y Jiménez.

Con relación a las lluvias, el pronóstico indica que serán de moderadas a fuertes en el occidente y suroeste, sobre todo en Chínipas, Bocoyna, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

Las precipitaciones tendrán una intensidad de dispersa a moderada en el noroeste, occidente, suroeste, centro y noreste, con mayores probabilidades en Bachíniva, Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Guerrero, Nonoava, Balleza, Cuauhtémoc y Ojinaga.

De aisladas a dispersas en el norte, noroeste, centro, sur, sureste y noreste, como en Ciudad Juárez, Ahumada, Buenaventura, Chihuahua, Parral, Delicias y Jiménez.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve, principalmente en las partes altas de la Sierra Tarahumara.

Las temperaturas esperadas son (°C máx./min): Chihuahua 14/7, Juárez 13/4, Janos 13/-1, Madera 11/-2, Temósachic 10/-4, Cuauhtémoc 12/1, Ojinaga 17/9, Delicias 18/8, Camargo 18/8, Jiménez 18/7, Parral 19/6, El Vergel 11/-4.

Read Previous

Invitan a taller virtual sobre reformas fiscales 2021

Read Next

Sin tráfico de influencias en vacunación vs covid: Salud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *