18 abril, 2024

Continuan los problemas en la Sección 42: carta dirigida a Ever Avitia.

Debido a la situación de crisis interna en el SNTE Sección 42, por los manejos del secretario general, Ever Avitia, ha habido una serie de desencuentros con líderes como el profesor Miguel Ángel Grajeda, quien forma parte de la CoSiGen, (Comisión Síndica Genuina), grupo de maestros titulados inconformes y organizados para denunciar el mal desempeño del Comité Ejecutivo de la Sección 42.
El representante del CEN del SNTE nacional, Flavio Humberto Bernal Quezada, afirman, vino a hacerle segunda al líder del SNTE de la sección 42, Ever Avitia, por lo cual de manera valiente el maestro Miguel Ángel Grajeda, redactó la carta que a continuación publicamos de manera íntegra y donde se exponen las razones por las cuales hay ya un abierto repudio en contra de Avitia Estrada en el estado de Chihuahua:

Miguel Ángel Grajeda

Buenas noches Maestro Flavio.
Muy lamentable el concepto de usted hacia el grupo que pertenezco, CoSiGen, (Comisión Síndica Genuina) a la que nos respaldan más de 13 mil personas a las que usted se refiere como un grupo pequeño y disidente. Nosotros hemos demostrado ser más institucionales que cualquiera del Comité, incluyéndolo a usted.
Muy lamentable su actuar sabiendo la corrupción que existe al interior del Comité, usted sale a brindarles el apoyo y lo peor es que ud viene representando al Comité Ejecutivo Nacional. Pero aún más triste es darle el apoyo sin antes investigar la conducta y manejos de algunos miembros del Comité.

Flavio Humberto Bernal


Me decepciona maestro, pensamos que venía a poner orden al secretario general.
Ni siquiera ha salido a investigar por qué surgió este movimiento, para usted es muy fácil decir que es por cuestión política. Créame maestro, pero se me hace muy mediocre su concepto y su declaración.
Hace más de tres años, impulsados por las deficiencias del Servicio Médico de Pensiones Civiles del Estado, acudimos a todas las instancias sindicales, la Delegación de Jubilados y Pensionados, al Comité de la Sección 42, oficios al Comité Ejecutivo Nacional, al Gobierno del Estado, al Congreso del Estado y a Derechos Humanos. De ninguno recibimos una respuesta salvo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Ninguna sección del país descuenta una cuota sindical a los pensionados jubilados, nada más que los jubilados de la Sección 42, ¿se le hace justo? Los mismos estatutos del SNTE, en su artículo 20 lo dice, ¿¿o acaso es justo??
Díganos en donde están esos más de 3 millones que se embolsa Ever. El mismo director de Pensiones, en repetidas ocasiones, nos dijo que Pensiones giraba un cheque quincenal para Ever. Hoy se hace un depósito a una cuenta de la Sección. ¿Sabía usted esto o es cómplice de este robo?
¿¿Robarse el dinero del SIMAP usted lo considera legal??
Revise los Seguros y se enterará de las anomalías que existen.
Cheque algunos elementos del Comité que de la noche a la mañana se han hecho ricos.
Existe una nula atención a la base, algunos han tenido que contratar abogados para defender arbitrariedades del gobierno.
Algunos compañeros han sido cesados de sus plazas.
Robo millonario al Sistema Integral Magisterial de Ahorro y Previsión (SIMAP).
SIMAP, fuente de riqueza para para los líderes y sus administradores y si aún lo duda, que permitan hacer una auditoría externa.
Solo una vez Ever nos recibió, y a los 5 minutos se retiró argumentando un compromiso, éste era una posada. Cierto es que miembros del Comité nos atendieron en tres ocasiones pero ellos no tienen facultad de decisión y nunca dieron una respuesta.
Todas estas anomalías nos llevaron a tomar las instalaciones de la Sección 42, por un espacio de 53 días, día y noche con fríos y vientos intensos. Nunca quiso platicar, salvo una ocasión que llevó a todo su Comité y la prensa para gritarnos y exigir la entrega del edificio. En tres ocasiones mandó a sus incondicionales también para no dar ni una respuesta. El 4 de diciembre tomamos por 12 horas las oficinas y fuimos agredidos, y golpeadas 4 maestras por miembros del Comité, azuzados y dirigidos por Guillermo Ontiveros.
Pregunte usted cómo y quién robó más de 9 millones de SIMAP y a qué cuenta fue a parar lo poco que se recuperó. Esto y muchísimas cosas más le podemos decir.
SI PARA UD TODO ESTO ES LEGAL, ¡pues permítame decirle que entonces nosotros sí somos disidentes!
Si usted viene a avalar todas éstas bribonadas entonces usted es cómplice de ésta corrupción, y si a usted lo mandaron del CEN a encubrir a Ever y sus burbujos, entonces el CEN es cómplice.
Quiero informarle que nuestra lucha es limpia sin tintes políticos y si ASÍ fuera creo que tenemos todo el derecho.
Si usted llega a descubrir que este grupo está azuzado o patrocinado por algún grupo político o una asociación, está en todo su derecho de acusarnos.
Informo a usted que cada integrante de CoSiGen son personas plenamente identificadas y preocupadas por el deterioro que se ha hecho entre RENÉ FRIAS, actual diputado y EVER AVITIA.
Profesor, teníamos esperanzas de que usted viniera a salvar a nuestra SECCIÓN 42.
NOS SOMETEMOS A UNA INVESTIGACIÓN DE QUE NUESTRA LUCHA ES GENUINA.
YO ESTOY A SUS ÓRDENES.
PROFR. MIGUEL ANGEL GRAJEDA o cualquiera de los más de 13 mil compañeros que siguen este movimiento.

Read Previous

Programan dos audiencias contra Maru Campos por “nómina secreta”

Read Next

Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *