19 abril, 2024

Prevén lluvias y aguanieve en la sierra por Sexta Tormenta Invernal

El pronóstico de CONAGUA prevé que en los próximos días se origine la Sexta Tormenta Invernal a consecuencia de un vórtice, un frente frío y un río atmosférico; esto generará lluvias en el estado.

La capital del estado amaneció este día a 8°C y por la tarde se espera una temperatura de 12°C; además el Servicio Meteorológico Nacional prevé el ingreso de un nuevo frente frío al estado de Chihuahua.

Según el pronóstico general , el frente frío No. 29 incrementará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes y rachas de vientos, en su recorrido sobre el noreste del territorio nacional.

Alertó que un vórtice de núcleo frío en interacción con un nuevo frente frío, el número y con un río atmosférico ingresarán al noroeste del territorio nacional, dará lugar a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada.

Esta tormenta provocará lluvias puntuales muy fuertes y rachas de vientos muy fuertes con posibles tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte de México, así como ambiente gélido y caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Read Previous

Incendio en el Teófilo Borunda genera movilización

Read Next

Explota tanque de gas en Villas del Real; sujeto intentó quitarse la vida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *