20 abril, 2024

Así quedó casa tras explosión provocada en Villas del Real; apoyarán a afectados

Elementos de Bomberos y Protección Civil realizaron la valoración inicial de los daños provocados por una explosión que fue hecha por un hombre que intentó quitarse la vida de esta forma, se informó que el Gobierno Municipal brindará apoyos a las personas afectadas por los hechos.

Luego de la explosión de un tanque de gas en una vivienda de la colonia Villas del Real al parecer provocada por una persona del sexo masculino, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal se encuentran en la zona realizando una inspección de la casa afectada así como viviendas aledañas, para determinar las acciones a realizar.

Joel Estrada Castillo, comandante del H. Cuerpo de Bomberos, informó que desde temprana hora de este martes 19 de enero acudieron a petición de elementos de la Policía Municipal a la calle Mina Mirandeña de la colonia en mención, en donde atendían una situación de intento de suicidio y la persona amenazaba con hacer explotar un cilindro de gas de 30 kilos, abriendo la válvula del mismo generando una acumulación de gas y al encontrar un punto de ignición sobrevino la explosión.

La persona identificada como Jaime B. V., de 41 años de edad, resultó con quemaduras de segundo grado, por las cuales fue atendido por elementos de URGE y trasladado al hospital Morelos del IMSS para recibir atención médica, quien quedó en calidad de detenido para ser presentado ante la Fiscalía General del Estado por los daños en ese lugar, mientras que la vivienda donde se originó el incidente registró daños estructurales en su totalidad y afectaciones en una parte de la vivienda contigua.

La titular de Protección Civil, Bianca Nevarez, indicó que hay daños mayores en la estructura de la casa donde ocurrió la explosión y en parte de una casa contigua, así como daños menores en 15 viviendas más y tres vehículos por la onda expansiva; por fortuna no hubo más lesionados, alrededor de  40 personas fueron evacuadas tras el incidente para salvaguardarlas, mismas que minutos después pudieron volver  sus hogares, a excepción de los moradores de las casas contiguas.

La escena quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado para el peritaje correspondiente, investigación y deslinde de responsabilidades. Sin embargo, una vez que la Fiscalía levante su acordonamiento el Gobierno Municipal hará lo propio para determinar si es necesaria la demolición de viviendas y dar inicio al retiro de escombro.

Distintas dependencias del Gobierno Municipal se encuentran apoyando con el retiro de vidrios y escombro que el estruendo dejó en las calles como lo es Mantenimiento Urbano a través de diversas cuadrillas; sin embargo también se dispondrá de maquinaria del área de Obras Públicas una vez que inicien las labores de demolición en las áreas que se determine.

Por su parte la Dirección de Desarrollo Humano está a la espera de que se concluyan los peritajes, para determinar cuántas personas requerirán de material de construcción para reponer lo perdido ante la explosión.

Read Previous

Se incendia local de “jugadores anónimos” en la José Marti

Read Next

Espera Gobernador que Congreso apruebe crédito de 1,898 mdp

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *