25 abril, 2024

AMLO accede a que México reciba menos vacunas Pfizer; irán a países pobres

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la propuesta de la ONU de recibir menos vacunas de Pfizer contra el coronavirus para darle prioridad a que países pobres puedan tener acceso al nuevo medicamento.

El Presidente de México informó que accedió a la iniciativa de la ONU de recibir menos vacunas de Pfizer contra el coronavirus esto con el objetivo de que países pobres puedan adquirirla.

La alta demanda de la vacuna por la pandemia del coronavirus, saturó la fabricación y distribución a nivel mundial, países poderosos pudieron adquirir por adelantado las vacunas y agotaron las existencias.

Esto impidió que países más pobres no pudieran comprar la vacuna, que ya estaba agotada por los pedidos adelantados de potencias mundiales.

El presidente López Obrador aceptó la propuesta de la ONU de recibir menos vacunas Pfizer para que sean destinadas a países con menos capital y crítico a países ricos que compraron muchísimas vacunas y aún ni las utilizan.

Informó que su decisión no cambiará el plan de vacunación hecho a nivel nacional debido a que seguirán buscando otras opciones con diferentes farmacéuticas.

Read Previous

A palazos y gas lacrimógeno detienen a miles de migrantes en Guatemala

Read Next

Reacciona WhatsApp retrasa cambios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *