29 marzo, 2024

Publican acuerdo para pasar a semáforo “amarillo seguro”

La Secretaría General de Gobierno publicó en la Periódico Oficial del Estado el acuerdo del Consejo Estatal de Salud sobre los cambios que vienen con la implementación del semáforo “amarillo seguro”, que entrará en vigor este lunes.

La Secretaría General de Gobierno publicó en la edición de este sábado del Periódico Oficial del Estado, el Acuerdo 004/2021, que contiene las especificaciones para la implementación del semáforo epidemiológico Amarillo Seguro, el cual entra en vigor este lunes 18 de enero.

Con este documento se reforma el Anexo 1 del Acuerdo 102/2020, que se publicó el 10 de agosto de 2020 como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado, para aminorar los efectos de la pandemia de COVID-19 entre la población.

El objetivo del Acuerdo 102/2020 radicó en establecer un sistema de evaluación y control de actividades mediante la semaforización que identifica con colores las etapas en que deben adoptarse diversas medidas de seguridad sanitaria.

Dicho sistema se ha modificado a fin de adecuarse periódicamente a las circunstancias presentadas en la entidad a causa de la pandemia.

En ese tenor, mediante este nuevo Acuerdo 004/2021 se adaptan las disposiciones relativas a la etapa color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico, para facilitar la operación de diversos sectores que han permanecido activos durante la contingencia sanitaria.

Además de fomentar la recuperación y la reapertura de diversas actividades económicas, sociales y recreativas, que se han considerado como no esenciales y cuya operación no está permitida en los colores rojo y naranja del semáforo.

Read Previous

Sumaron en 24 horas, 14 muertes y 70 contagios por coronavirus

Read Next

Impartieron curso de poda a 70 personas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *