19 abril, 2024

Nombran a Joel Estrada como nuevo jefe de Bomberos

Joel Estrado fue nombrado como subdirector de Bomberos en sustitución de Luis Ramón Corral quien dejará el cargo por jubilación tras estar en servicio por más de 30 años en la Dirección de Seguridad Pública y posteriormente en Bomberos.

Los movimientos se derivan de la jubilación del subdirector de Bomberos, Luis Ramón Corral Torresdey, quien fue sustituido por el comandante Joel Estrada Castillo, quien a su vez era encargado de despacho en la Coordinación de Protección Civil, desde el mes de septiembre de 2019 en que dejó su puesto en el H. Cuerpo de Bomberos para hacerse cargo temporalmente de dicha área.

En su lugar fue nombrada Bianca Luz Guadalupe Nevárez Moreno, jefa del Departamento Jurídico de la Coordinación de Protección Civil también desde septiembre de 2019 y hasta el día de ayer, cuya principal tarea será la de dar continuidad al trabajo de la dependencia.

La nueva coordinadora es egresada de la licenciatura en Derecho por la Universidad Regional del Norte, fue jefa del Departamento Jurídico de la DSPM en el periodo 2018-2019 y encargada de asuntos jurídicos en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública durante los años 2016-2017. Recientemente participó en la elaboración del Manual de Procedimientos de Protección Civil, entre otras de las funciones que tuvo a su cargo.

Por su parte, Corral Torresdey, durante sus 30 años de servicio escaló diversos puestos como policía hasta llegar a la subdirección Operativa, posteriormente se sumó al H. Cuerpo de Bomberos y le tocó combatir el incendio ocurrido en la calle Libertad el 22 de septiembre de 2006, donde sufrió lesiones que estuvieron a punto de costarle la vida. 

En la administración 2016-2018 se desempeñó como subdirector de Planeación de la DSPM y después como titular de la Subdirección de Bomberos. 

Durante dos sencillos actos efectuados en la sede de Protección Civil ubicada en calle Coronado # 421 de la zona Centro y la Estación Central de Bomberos de calles 4ta y Urquidi, la alcaldesa María Eugenia Granados destacó que los cambios son puertas que se abren a las oportunidades y conminó a los presentes a trabajar para seguir siendo un referente, en tanto el comisario Gilberto Loya Chávez expresó que deben continuar con la transformación lograda hasta el momento y pidió respaldar tanto a la coordinadora como al subdirector de Bomberos. 

Read Previous

Niega juez amparo a Maru

Read Next

Se electrocuta al impermeabilizar en la Diego Lucero; resultó gravemente herido

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *