29 marzo, 2024

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense

Jueves 14 de Enero de 2021 

EL NUEVO PES CON QUIENES YA ERAN PRIISTAS. . . No cabe duda que como dice el presidente estatal del PES versión 2, su partido será la sorpresa electoral del 21. . .

Y como no va a ser la sorpresa si de plano no encuentra candidatos ni hombres ni mujeres que se animen. . .

Tan es así que en Ciudad Juárez tuvo que recurrir a Marisela Sáenz la Diputada que originalmente era del PES versión 1 y que cuándo su partido desapareció salió corriendo al PRI. . .

La diputada Marisela Sáenz anunció su regreso a las filas del Partido Encuentro Social y renunció a la fracción parlamentaria del PRI, dijo que buscará continuar con aspiraciones políticas en vistas al próximo proceso electoral. . .

Marisela Sáenz afirmó que buscará continuar con aspiraciones políticas en vistas del próximo proceso electoral. . .

La decisión fue aceptada por el dirigente del PES versión 2 a nivel estatal, David Medina así como el presidente nacional Hugo Erikc Flores, que le dieron la bienvenida a la diputada. . .

Así que por lo pronto de los 67 perfiles que necesita para las alcaldías ya tiene 1, ya nomás le faltan 66. . .

No cabe duda que para como van las cosas todo a punta a que los del PES van a tener que crear la versión número 3 del partidazo. . .

. . . . . . . . . . .

DUARTE NOMÁS NO LLEGA A CHIHUAHUA. . . Pues nomás no le llega su regalo más deseado a Javier Corral. . .

El consejero jurídico de Chihuahua, Jorge Espinoza confirmó el aplazamiento de la audiencia final del proceso de extradición de César Duarte y afirmó que podrían reprogramarla a finales de enero, “la defensa no quiere llegar por la confianza que existe de la aprobación de la extradición”, señaló. . .

Según palabras de Espinoza la jueza Lauren Fleisher, de la Corte Federal en Miami, Florida, que está a cargo del caso, dictó hoy a las 6:00 de la mañana un acuerdo difiriendo la audiencia, sin dar mayores causas. . .

Indicó también que la Fiscalía General de la República (FGR) le hizo saber que la defensa del exgobernador ha estado solicitando más tiempo para llevar a cabo la defensa y “tenemos información también de que la audiencia se reprogramará para finales de este mes de enero. Estaremos atentos a que salga la nueva fecha, pero esta es la información que hasta ahorita tenemos”. . .

En cuanto a la solidez del caso, el consejero jurídico señaló: “pareciera, ya lo hemos señalado, que la defensa ya nada más está buscando argucias legales para hacer que no se lleve a cabo esta audiencia final de extradición, porque nosotros nos sentimos seguros de que una vez que se lleve a cabo la audiencia, se autorizará la extradición”, expresó el consejero. . .

Informó que están en comunicación permanente con Fiscalía General de la República para todo lo que acontece en el caso del exgobernador y que en cuanto se dé a conocer la nueva fecha para la audiencia, se hará del conocimiento público. . .

Así que no hay de otra para Javier Corral más que seguir jugando Golf en lo que logra cumplir la única promesa que le interesó a los Chihuahuenses en la campaña del 2016. . .

. . . . . . . . . .

MORENA TRAE BUEN RELAJITO EN LAS ALCALDIAS. . . Pues morena no sale de una pa’ cuándo entra a otra. . .

Apenas están terminando de “planchar” el relajo de las encuestas en cuanto a los aspirantes a la Gubernatura cuándo ya traen su buen desbarajuste en el tema de las alcaldías y para muestra varios botones que describimos a continuación. . .

En Rosales hay que recordar que es gobernador por Morena en manos de Pepe Ramírez, si aquel muy famosos en el tema del agua, pues todo parece indicar que si buscara la reelección pero no precisamente por morena sino por las honorables siglas del PT. . .

En cuanto a Cuauhtémoc donde parecía que tendrían que traer a una externa priista como es el caso de Lupita Domínguez, pues resulta que Carlos Tena el Alcalde morenista con licencia ya llegó de dónde andaba, todo parece indicar que se recuperó de su convalecencia y regresó con ganas de volver a ser alcalde e incluso buscar la reelección. . .

En Ciudad Juárez de plano ya dijeron que va a ser por encuesta aunque no sabemos si real o “cuchareada” pero pues González Mocken ya no la tiene segura como hace 3 años, así que igual termina ganando la encuesta Gabriel Flores, Benjamín Carrera o algún otro desconocido. . .

Finalmente en Chihuahua Capital no es la excepción, unos dicen que Marco Quezada la tiene amarrada, otros dicen que Carlos Borruel ya tomó la delantera al meter oficialmente a morena a su hija la regidora Mónica Borruel, por otra parte hay quienes dicen que como Juan Carlos Loera quiere puro morenista pura sangre pues los que tienen la bendición son Miguel Colunga y Obdulia Becerra en caso de que se requiera una femina. . .

Así que si usted creía que las encuestas para Gobernador dieron de que hablar, más vale esperar a las encuestas de las alcaldías, con eso de que no son concursos de popularidad como bien diría el presidente nacional Mario Delgado, pues finalmente todoooooo puede suceder. . .

Read Previous

Asaltaron Farmacias Similares en la José María Iglesias

Read Next

Anuncia Fiscal captura del “302”, líder criminal que operaba en Parral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *