29 marzo, 2024

Se registra Vanessa Zambotti como precandidata a diputada federal

Parral, Chih.- Multimedallista en Judo de los juegos Panamericanos Vanessa Zambotti se registró el día de hoy como precandidata a diputada federal por el distrito IX con cabecera en Parral, por el partido Redes Sociales Progresistas, junto a Sergio Macario Barraza Ponce quien se registró como precandidato a alcalde por esta ciudad.

La información la proporcionó el Comisionado Nacional de RSP para el estado de Chihuahua, Noé Grijalva, quien señaló que su partido abrió los registros tanto para diputados federales como a presidentes municipales en diversos estados de la república mexicana.

Vanessa Martina Zambotti Barreto nació el 4 de marzo de 1982, es una deportista mexicana que compitió en judo, ganando tres medallas en los Juegos Panamericanos entre los años 2007 a 2015, y 17 medallas más en el campeonato Panamericano de Judo entre los años 2001 y 2015.

Es graduada en la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México, y hoy ingresa al mundo de la política con la idea de fortalecer el deporte de competencia a nivel nacional, señaló el comisionado Grijalva.

En el caso de Macario Barraza es Psicólogo Especialista en Adicciones y Abogado con Maestría en Administración y Políticas Públicas. Pertenece al sector popular, del barrio del Topo Chico de la ciudad de Parral.

Militó por 20 años en el Partido Revolucionario Institucional, asumiendo cargos como: dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, delegado estatal, delegado especial para transición en el Municipio de Allende, regidor de dicha fracción del 2010-2013, secretario de Deporte, coordinador territorial y electoral en varias campañas.

Hoy se definió como aspirante y cabeza de la planilla del partido Redes Sociales Progresistas a la alcaldía de Parral

Read Previous

Cae líder de “La Línea” en Guerrero; lo acusan de atacar a policías

Read Next

Asaltaron Farmacias Similares en la José María Iglesias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *