20 abril, 2024

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense

Miércoles 13 de Enero de 2021  

EL VIEJO PRI ES EL NUEVO PRI. . . Tan mal están las cosas en el partido Tricolor que ahora resulta que la renovación del PRI está en manos de quien peor lo dejó en su momento. . .

Omar Bazán oficializó a partir de ayer martes su renuncia como presidente estatal del PRI en Chihuahua no sin antes amarrar la designación en el primer lugar entre las plurinominales del partido tricolor. . . 

Las seis fórmulas de candidatos y candidatas, quedó de la siguiente manera, en la uno Omar Bazán y Enrique Rascón, en la dos Georgina Zapata y Aracely Rocha, en la tres Ricardo Santana y Miguel Terrazas, en la cuatro Faviola Armendáriz y Perla Chávez, en la cinco Jesús José Helo y Martín Islas y en la seis y última Beatriz Rodríguez y Lilia Muñiz.

Una vez definidas las diputaciones pluris y renunciado Omar Bazán pasó lo inimaginable aunque ya muy anunciado. . . 

Regreso a ser el presidente del Partido Tricolor aunque aparentemente solamente de forma interina Alex Domínguez . . .

El dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez Domínguez, pidió una disculpa pública a los chihuahuenses por los errores del pasado de este partido, los cuales dijo fueron cometidos por personas que tendrán que enfrentar a la justicia. . .

Habría que preguntarle a Pedro Mauli –ex secretario de finanzas en el partido precisamente en la gestión anterior de Alejandro Domínguez al frente del partido– y a su familia si les cayó en gracia esas palabras. . . 

. . . . . . . . . . 

MORENISTA DE DOBLE MORAL. . . Quién definitivamente tiene doble moral es el Profesor Martín Chaparro, presidente de morena estatal. . . 

El “Profe” como es conocido al interior de morena se la ha pasado siempre diciendo que morena tiene que voltear a ver al interior a los fundadores y no andar buscando fuera. . . 

Pero resulta que su brazo derecho y quien le asesora en sus movimientos estratégicos es nada más y nada menos que Jesús de la Rocha al que fue muy cercano a César Duarte y que fue corrido de la Subdirección del deporte por malos movimientos con los dineros. . . 

Pero además nos cuentan los enterados que el viernes operó con los 10 consejeros de la ciudad para poder presentarles a Edibray Gómez, quien es un líder empresarial, todo con el objetivo de que pueda ser una posibilidad para ser el candidato morenista por la alcaldía en Chihuahua. . . 

La jugada operada por “El profe” le salió muy mal ya que ni el pudo estar y ni el invitado empresario pudo llegar, total que los 10 consejeros se retiraron muy molestos de la casa a la que fueron citados en una de esas colonias de la alta alcurnia de Chihuahua. . .  

Ya para terminar con este tema del profe nos cuentan que ha andado muy ocupado terminando de amarrar a la familia Borruel para que se incorporen oficialmente a las filas del partido guinda. . . 

Si todo le sale bien “al profe” será esta jueves cuándo será presentada ante los medios de Comunicación la adhesión de la regidora Mónica Borruel Macias a la fracción edilicia de morena. . . 

Así que como podemos ver el profe Chaparro así como dice una cosa, definitivamente hace otra. . . 

 . . . . . . . . . .

LOERA NO PRENDE EN CHIHUAHUA. . . El candidato electo Juan Carlos Loera arrancó formalmente con su precampaña dirigida militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, en la Plaza de Armas. . . 

Podemos decir que en un desangelado eventos dónde no había más de 200 personas es como Loera pretende quitarle el poder al PAN en Chihuahua Capital. . . 

De morenistas distinguidos arriba del templete podemos hablar solamente de Miguel Colunga – actual coordinador de los diputados de morena—y Oscar Castrejón quien fuera candidato a alcalde en el 2016 y alcanzo poco más de 8 mil votos. . .

En la parte de abajo del escenario pudimos observar al Diputado Federal Rocha del distrito de Cuauhtémoc así como al Regidor Capitalino Rúben Castañeda, alcanzamos a observar a los aspirantes a candidatos Fernando Villarreal y Hugo González. . . 

Brillaron por su ausencia el mismísimo presidente del Partido El Profe Martín Chaparro así como los morenistas Luly Valles, Fernando Tiscareño, Marcelino Gómez, Omar Holguin, Sebastian Aguilera entre otros. . . 

Sin duda alguna la unidad no es lo que caracteriza hasta ahorita la campaña de Juan Carlos Loera. . .

Read Previous

Supervisó Alcaldesa trabajos de bacheo en la ciudad

Read Next

Cancelan audiencia final de César Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *