El consejero jurídico de Chihuahua, Jorge Espinoza confirmó al aplazamiento de la audiencia final del proceso de extradición de César Duarte y afirmó que podrían reprogramarla a finales de enero, “la defensa no quiere llegar por la confianza que existe de la aprobación de la extradición”, señaló.
Informó que la jueza Lauren Fleisher, de la Corte Federal en Miami, Florida, que está a cargo del caso, dictó hoy a las 6:00 de la mañana un acuerdo difiriendo la audiencia, sin dar mayores causas.
Indicó también que la Fiscalía General de la República (FGR) le hizo saber que la defensa del exgobernador ha estado solicitando más tiempo para llevar a cabo la defensa y “tenemos información también de que la audiencia se reprogramará para finales de este mes de enero. Estaremos atentos a que salga la nueva fecha, pero esta es la información que hasta ahorita tenemos”.
En cuanto a la solidez del caso, el consejero jurídico señaló: “pareciera, ya lo hemos señalado, que la defensa ya nada más está buscando argucias legales para hacer que no se lleve a cabo esta audiencia final de extradición, porque nosotros nos sentimos seguros de que una vez que se lleve a cabo la audiencia, se autorizará la extradición”, expresó el consejero.
Reiteró que tienen la seguridad de que el caso es muy sólido, es fuerte y la defensa nada más está buscando argucias legales para no llevar a cabo esta audiencia final de extradición.
Informó que están en comunicación permanente con Fiscalía General de la República para todo lo que acontece en el caso del exgobernador y que en cuanto se dé a conocer la nueva fecha para la audiencia, se hará del conocimiento público.