29 marzo, 2024

“LA TENEBROSA”, el lado obscuro de la política chihuahuense

Martes 12 de Enero de 2021


FUTURO INDEPIENDENTE. . . Fermín Ordoñez el aspirante a la alcaldía de Chihuahua por la vía independiente espera noticias de Guadalajara esta semana. . .

Tras la ratificación del TEE respecto a la decisión del IEE de negarle el registro, recurrió a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. . .



Esta semana se espera sea su audiencia de alegatos y finalmente la resolución de la Sala Regional se podría dar el fin de semana. . .

Ordoñez Arana señaló que la decisión del TEE violenta sus derechos políticos, por lo que de ser necesario recurrirá a todas las instancias jurídicas para que se analice el caso y se ordene que se rectifique esa decisión. . .

Por lo que en caso de que la Sala Regional le de la negativa al Chihuahuense una vez más seguramente subirá el asunto a la Sala Superior en la Ciudad de México. . .
. . . . . . . . . .

LOERA VIENE A LA CAPITAL. . . El precandidato a la gubernatura por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa encabezará esta tarde la campaña “Mi prioridad eres tú”, a manera de arranque de precampaña en Chihuahua Capital. . .

Después de que el pasado domingo iniciara con su campaña en Ciudad Juárez en esta ocasión hará lo propio en la Plaza de Armas de Chihuahua Capital en punto de las 4 de la tarde. . .



Los juarenses y sobre todo los medios de comunicación se quedaron esperando señales de humo de quien podría ser el candidato a la Alcaldía por aquella ciudad fronteriza. . .

En esta ocasión los Chihuahuenses esperan que en este evento programado en la plaza de armas se pueda ver una señal de quien se encuentra mejor posicionado al interior del equipo de Loera de la Rosa para encabezar la candidatura para la alcaldía de Chihuahua. . .

Por un lado hay quienes dicen que Marco Quezada lleva la delantera, pero hay otros tantos que piensan que Carlos Borruel será el ganón invitado externo que se lleve la candidatura. . .

Pero también los morenistas siguen pensando que el Candidato será totalmente morenista y ponen en la mesa a dos posibles nombres Fernando Tiscareño y Miguel Colunga. . .

No queda de otra más que ir al evento en la plaza de armas y observar quien de los anteriormente mencionados es el más apapachado por Juan Carlos Loera. . .

. . . . . . . . . .

CORRAL ESPERA EXTRADICIÓN. . . El titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza señaló que confían que en la audiencia del próximo jueves se autorice la extradición del exgobernador César Duarte a México. . .

Hay que recordar que será el próximo 14 de enero cuándo se realice la audiencia final para resolver la solicitud de extradición en contra de César Duarte, exgobernador de Chihuahua. . .



Duarte Jáquez fue arrestado por alguaciles federales a mediados del año pasado y hasta la fecha sigue internado en el centro de control de detenciones de Miami. . .

Por su parte los abogados defensores de Duarte desplegaron una estrategia jurídica para evitar la extradición así como las audiencias sufrieron diversos retrasos. . .

Jorge Espinoza dijo que la audiencia final del proceso está firme para este 14 de enero, por lo que se tendrá que esperar el veredicto de la jueza Lauren F. Lois. . .

Sin duda alguna sería el mejor regalo que pudiera recibir Javier Corral casualmente en este 2021 que es año electoral. . .

Read Previous

Estas son las fórmulas del PRI para las plurinominales

Read Next

Combate a delitos fiscales trascenderán a otros gobierno: Hacienda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *