29 marzo, 2024

Inspeccionaron 137 negocios durante el fin de semana por medidas COVID

Para dar cumplimientos a las medidas restrictivas para evitar contagios de coronavirus, integrantes de las Células Mixtas revisaron cerca de 137 negocios durante el fin de semana para asegurarse de que las restricciones se están cumpliendo.

Se detalló que el pasado viernes 8 de enero, las Células Mixtas inspeccionaron 38 establecimientos, lo que resultó el levantamiento de dos actas y una clausura a una Agencia de Viajes, donde decomisaron 217 unidades de cerveza y se clausuró por no contar con licencia o permiso correspondiente.

El segundo de los casos fue un acta a una tienda de abarrotes por no tener un filtro sanitario y detectores de humo.

El sábado 9 de enero se revisaron 48 negocios, se recibieron dos quejas y/o denuncias, y se realizó un desalojo por incumplimiento de medidas de seguridad; las quejas fueron contra dos palenques clandestinos, y el desalojo de 30 personas fue en un campo de fútbol.

Este pasado domingo 10 de enero se realizaron 51 revisiones que resultaron en un acta a un restaurante-bar, por no contar con revalidación de parte de la oficina de Gobernación Estatal y un desalojo de 100 personas en un campo de fútbol en la colonia Los Ángeles.

Las labores de supervisión y atención a denuncias que atienden las Células Mixtas inician a las 9:00 de la mañana y finalizan a las 00:00 horas.

Las autoridades que integran las Células, son la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Dirección de Regulación Comercial Municipal.

También se cuenta con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

A la ciudadanía se le exhorta a denunciar cualquier irregularidad y/o acción que vaya en contra de la salud de las y los ciudadanos pueden llamar al teléfono 656 499 8888 o al 911 en Juárez y los otros nueve municipios de la región norte.

Read Previous

Combate a delitos fiscales trascenderán a otros gobierno: Hacienda

Read Next

Recibió Alcaldesa $530 mil del CMIC para proyectos sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *