- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home CULTURA Obras clásicas, drama, comedia y musicales, en la plataforma Teatrix

Obras clásicas, drama, comedia y musicales, en la plataforma Teatrix

- Advertisement -

Ciudad de México. Un catálogo para todos los gustos es el que ofrece la plataforma Teatrix, para “ver obras de teatro en línea en alta definición” en diferentes géneros, como dramas, comedias, musicales, clásicos y unipersonales, donde “tu mejor sillón es tu mejor butaca”.

El acceso es similar al de cuando se quiere ver una película por streaming, pero en modalidad teatral, la cual se puede ver desde cualquier dispositivo mediante una suscripción fija. La plataforma invita a quedarse en casa durante la pandemia y a disfrutar de las artes escénicas.

También ofrece la variante de pagos a la carta, como para ver la obra El efecto del amor, que se estrenará el viernes 29 del mes en curso y estará disponible hasta el 31.

En el montaje, dirigido por Joe Rendón, “Connie y Tristán se conocen durante las pruebas clínicas de un nuevo antidepresivo que aparentemente provoca que te sientas enamorado. Sin embargo, Connie tiene novio afuera, en el mundo real, y Tristán, a pesar de ser encantador, no es precisamente el mejor partido. No obstante, la química y la atracción son tan poderosas que no las pueden controlar y luchan por distinguir si lo que están sintiendo es realmente amor o son sólo los efectos secundarios de la pastilla, cuando te sientes así…”

Además de la sinopsis de cada obra que contiene el catálogo, la plataforma ofrece videos para que los internautas tengan idea de lo que podrían ver en un montaje que les interesó; también aparecen los créditos de las compañías, el elenco, el equipo creativo, la duración y el lugar de grabación o transmisión.

Entre las novedades figura El Hilador, escrita y dirigida por Paula Zelaya Cervantes, que recrea una historia de amor teñida de fantasía y humor negro. “Ella adora las cosas luminosas. Él es el asistente personal de La Muerte y por azares del destino se enamoran. Ésta no es la típica historia de amor. Elena y Quirón sólo pueden estar juntos cuando alguien muere”. El montaje está protagonizado por Ana González Bello, Evan Regueira y Marcos Radosh.

Sin valores morales

El Empresario, con música de Wolfgang Amadeus Mozart, dirección, escena y adaptación del libreto de Óscar Tapia, recrea una ópera cómica en tono de farsa, con diálogos en español adaptados a la idiosincrasia de México, contrastado con un montaje clásico. Las partes musicales están cantadas en alemán con subtítulos en español. Es la historia don Escrúpulos, un prestigioso empresario teatral ratificado como director de la compañía de ópera de Salzburgo, la cual está en crisis y sin presupuesto, pero don Ángel, un rico banquero ofrece su financiamiento a cambio de imponer como artistas a madame Corazón y a la señorita Trino de Plata.

En el catálogo también se encuentra A ocho columnas, montaje multipremiado que narra la historia de un joven reportero que trabaja en El Mundo, “el mejor periódico de México”, donde “el novato pronto aprende que en la prensa los valores morales no existen, las personas son simples peldaños que hay que pisar para ascender socialmente; que desde la impunidad de los escritorios hay que hacer y deshacer reputaciones y prestigios, falsear, calumniar y mentir con la tranquilidad que da saberse inmune a las venganzas”.

Es una adaptación de la obra original del Salvador Novo, una puesta en escena vigente, una sátira audaz al estilo del cine de oro mexicano.

La adaptación y dirección son de Fernando Bonilla y el reparto lo integran Sophie Alexander Katz, José Carriedo, Alondra Hidalgo, Luis Miguel Lombana, Arnoldo Picazzo y Pedro de Tavira Egurrola.

Otros montajes y musicales que se pueden ver son: Los vuelos solitariosEl donador de almas, Desorden, Parásitos, El cabaret de los hombres perdidos o Los Amados: Acuérdate de Agustín Lara, además de Nacha: Las canciones que nunca volví a cantar, Tanguera: el musical argentino o Drácula.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Lanza Marco Bonilla convocatoria Fomac 2021

El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, lanzó la convocatoria del Fondo Municipal para Artistas y Creadores, en apoyo de los...
- Advertisement -

¡Adiós al iPhone!

Un especialista asegura que en 10 años, el iPhone como lo conocemos dejará de existir para convertirse en un dispositivo que permitirá...

Austria vuelve a cambiar de canciller, el tercero en lo que va de legislatura

El elegido es Karl Nehammer, hasta ahora ministro de Interior y con una amplia red de apoyos en el Partido Popular (ÖPV).

AMLO destaca consenso para alza en salario; se beneficiarán 6.3 millones de trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el consenso logrado entre los empresarios, el sector obrero y el gobierno para incrementar un...