28 marzo, 2024

“LA TENEBROSA”, el lado obscuro de la polìtica chihuahuense

Lunes 11 de Enero de 2021  

ACUERDO AZUL. . . El PAN Estatal dictaminó que realizarán elección interna entre militantes para la alcaldía de Chihuahua y sus distritos (12, 15, 16, 17 y 18). Las otras 66 alcaldías y 17 diputaciones serán por designación, comúnmente conocido como “dedazo”. . .

A través de comunicado el PAN Estatal expresó: “Mediante sesión del Consejo Permanente se determinó por mayoría de votos, que en Chihuahua capital los representantes a los distintos cargos de elección popular sean electos por la militancia, y por designación directa en los términos normativos del partido y con respaldo del CEN el resto de los municipios y distritos locales”.. . 

Fue por mayoría de votos que el Consejo Permanente del PAN determinó que elegirán:

  • Por elección interna el candidato a alcalde de Chihuahua; así como los candidatos a diputados locales de los distritos dentro de la capital, o sea, el 12, 15, 16, 17 y 18.
  • Las otras 17 diputaciones (los distritos 1 al 11, el 13, el 14, el 19, 20, 21 y 22), así como los otros 66 Ayuntamientos del estado serán por método de “designación directa” con respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Así mismo se autorizó el Consejo el convenio de coalición parcial con el PRD para la candidatura a la gubernatura del estado, donde libran en estos momentos precampaña entre Maru Campos y Gustavo Madero. . . 

. . . . . . . . . . . 

SIGUEN EN GIRA LOS AZULES . . . Pareciera que Gustavo Madero y Maru Campos se ponen de acuerdo porque este fin de semana coincidieron geográficamente en su gira por convencer militantes del PAN . . .

Como parte de su visita a municipios de la región centro-sur del estado, la precandidata por Acción Nacional a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos, participó en un encuentro con militancia principalmente de los municipios de Delicias y Rosales, que logró reunir a más de 350 personas. . . 

Si bien es cierto se habla de más de 300 personas la duda es si todos eran militantes o nomás una tercera parte como en el caso de las firmas recabadas . . .

Ahí Campos reiteró la invitación a participar en la elección interna del próximo 24 de enero, en el que la militancia podrá decir quién encabezará la búsqueda de la gubernatura en Chihuahua bajo los principios de Acción Nacional. . .

Por su parte Gustavo Madero, precandidato a gobernador por el PAN fue severamente criticado en redes sociales por darse “un baño de pueblo” al ingerir bebidas embriagantes en el presídium de un evento. . .

El acto se llevó a cabo en Rósales, en donde el aspirante fue captado cuando se llevaba a la boca una cerveza de bote de color azul. . .

Durante el evento político que se transmitió por las redes sociales del precandidato Gustavo Madero, cibernautas señalaron la presencia de un grupo de mariachi y bebidas alcohólicas. . . 

También a través de las imágenes publicadas en redes, los mismos cibernautas se preguntan si acaso reportaran esas bebidas alcohólicas y el grupo mariachi como gasto de campaña. . . 

Ya nomás faltan 13 días para que logren convencer a los militantes azules pero tal parece que mientras Gustavo Madero se ve relajado en todos sus eventos por el lado de Maru no logran sacar las matemáticas que los lleve al triunfo el próximo 24 de enero . . . 

. . . . . . . . . . 

LOERA POR FIN ARRANCÓ . . . El candidato de Morena a la gubernatura del estado, Juan Carlos Loera, lanzó la campaña “mi prioridad eres tú” en la que recibirá las propuestas de los militantes y simpatizantes que de ganar pondría en marcha en el estado. . .

Aseguró que se realizará una consulta ciudadana de propuestas, prioridades y proyectos que serán considerados como estrategia para la Cuarta Transformación en el estado. . .

Entre las propuestas se prevén apoyos sociales, aumento al salario mínimo y el combate a la inseguridad, mismo de siempre y que ofrecen todos. . .

Juan Carlos Loera se comprometió a recorrer cada colonia del todo el estado a fin de escuchar las demandas de cada ciudadano, ¿sabrá acaso cuantas colonias existen en todo el Estado?. . .

El precandidato de Morena a Gobernador de Chihuahua, arrancó su precampaña en el mismo lugar donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio inicio a su campaña en el 2018, en la Plaza Benito Juárez. . .

Se esperaba que hubiera señales de humo de quien sería el candidato a la alcaldía de Juárez pero pues nomás no hubo ninguna indirecta . . . 

Read Previous

Últimos días de inscripción para maestrías del CID

Read Next

Celebra la LBE primera reunión de trabajo del año rumbo a la temporada 2021

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *