28 marzo, 2024

Sale convocatorias de becas para personas con discapacidad; conoce las bases

El Gobierno Municipal emitió las bases de la convocatoria para las becas dirigidas a personas con capacidades diferentes durante el año 2021, ve aquí como solicitarla y dónde.

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación da a conocer la convocatoria del programa de Becas de Desarrollo Humano para Personas con Discapacidad 2021, esto con el objetivo de que un mayor número de personas con discapacidad pertenecientes a familias de escasos recursos tengan mayores opciones para su desarrollo humano y con ello, lograr una sociedad más incluyente e impulsar una mayor equidad comunitaria.

Estos insumos están destinados para personas con discapacidad permanente que radiquen en el municipio de Chihuahua y que deberán comprobar con un certificado médico expedido por una institución pública de salud.

Los requisitos con los que deberán contar los solicitantes son los siguientes:

DEL SOLICITANTE:

1.- Clave Única de Registro de Población (CURP).

2.-Identificación Oficial Vigente, ya sea INE (IFE) (con domicilio en el Municipio de Chihuahua), pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, licencia de conducir o carta de Identidad expedida por el Gobierno Municipal de Chihuahua, (en caso de ser mayor de edad).

3.-Credencial de Discapacidad Vigente, expedida por DIF Estatal o por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Chihuahua, en caso de no contar con ella deberá presentar Certificado Médico expedido por una institución de salud ya sea IMSS, ISSSTE, Centro de Salud,  CRIT, CREE, Clínicas Chanita, Lupita y Riberas de Sacramento o Médicos en servicio en las diferentes dependencias del Gobierno Municipal; tener copia legible de los formatos anteriores para su validación acreditando que la discapacidad que presenta implica ser PERMANENTE. No aplica a los siguientes padecimientos: Cáncer, Diabetes y/o Hipertensión arterial, Enfermedades articulares por desgaste crónico-degenerativo y/o metabólico.

Los anteriores padecimientos solo serán aceptados si se comprueba que han originado algunos de ellos una discapacidad permanente.

4.-Comprobante de Domicilio, preferentemente recibo de luz, agua (antigüedad no mayor de 3 a 6 meses) o recibo del predial 2021.

5.-Estudio Socio-Económico elaborado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación al momento de hacer el trámite para la beca.

6.- En caso de ser estudiante presentar Constancia de Estudios.

7.- Para los deportistas será necesario presentar Constancia de la Institución o Asociación  donde hace su actividad deportiva.

8.- Manifestar mediante un escrito bajo protesta de decir verdad que ni el solicitante ni su familia directa sean funcionarios y/o servidores públicos del Gobierno Federal, Estatal, Municipal, Congreso del Estado o Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua; así como sus hijos (as), cónyuges o personas que se encuentren bajo su tutela legal.

DEL TUTOR:

DEL TUTOR:

1.- Identificación Oficial Vigente, ya sea INE (IFE) (Con domicilio en el Municipio de Chihuahua), pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, licencia de conducir o carta de identidad expedida por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

2.- Clave Única de Registro de Población (CURP).

3.-Carta de Autorización debidamente llenada y firmada, en caso de nombrar conocido, tutor o familiar quien deberá también presentar identificación oficial vigente con fotografía para realizar la presentación de la documentación.

4.- En caso de que el solicitante sea proveniente de una familia monoparental manifestarlo mediante un escrito bajo protesta de decir verdad.

La fecha de recepción de documentos será del lunes 01 al viernes 12 de febrero en un horario de 9:00 hrs a 15:00 hrs en los siguientes centros de recepción:

– Centro Social Genaro Vázquez, calle socialismo s/n Col. Villa Nueva, 31134

– Gimnasio Adaptado, Ave. Calle Chapultepequito No. 1903, Col Palomar.

– Centro Comunitario Riberas de Sacramento, Calle Río San Francisco esquina con Calle Río Gambia, Col. Riberas de Sacramento.

– Centro Comunitario Vista Cerro Grande, C. 72 ½ y Segunda. Col. Vistas Cerro Grande.

– Comandancia de Policía Municipal Sur, Ave. Pacheco No. 8800. Col. Lealtad II.

– Auditorio Municipal.  C. Miguel Ángel Olea 211 Col. Albino Mireles.

– Centro Comunitario Chihuahua 2000. C. Simón Sarlat Nava 702. Col. Chihuahua 2000.

– Parque Corredor Homero C. Ramón Córdova y Ave. Homero. Col. Revolución.

– Centro de Desarrollo Familiar. C Punta Alamillo y C. Punta la Angostura s/n Col. Punta Oriente

El programa de Becas de Discapacidad 2021, podrán consultarlo en la página oficial de Gobierno Municipal: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias/Becas_de_discapacidad, así como en los periódicos de mayor circulación de la ciudad.

Para mayor información favor de comunicarse al Departamento de Atención a Grupos Vulnerables de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación al teléfono 200-4800 o al 072 extensión 6519 o 6579 y 6553 acudir a Calle Ojinaga No. 300 esquina con Calle 3ra. Col. Centro C.P. 31000, Chihuahua, Chih. o visitar el Facebook de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación o al correo electrónico alma.perez@mpiochih.gob.mx.

Read Previous

Evita accidentes y sigue estas recomendaciones ante el frío

Read Next

Permanecerá en prisión presunto homicida de un joven

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *