16 abril, 2024

Inicia el Guard1anes 2021

Este viernes inicia el torneo Guard1anes Clausura 2021, lo que significa la campaña 50 en la historia de los torneos cortos. Desde el Invierno 1996, se han jugado 49 campañas cortas en el futbol mexicano, el cual de acuerdo a los títulos, ha sido dominado principalmente por nueve clubes que han ganado tres campeonatos o más a lo largo de los últimos 25 años.

Más allá de la polémica por ver si Tigres o América han dominado la última década en la Primera División nacional, de acuerdo a los datos y pese que no gana un campeonato desde el 2010, Toluca es el equipo que más trofeos ha levantado desde 1996 a la fecha, con siete, seguido de Santos y Pachuca, que han bordado seis estrellas a sus escudos en este mismo lapso de tiempo.

Debajo de ellos aparecen América y Tigres con cinco títulos cada uno, destacando que los de Nuevo León los han conseguido en los últimos nueve años, de la mano del Tuca Ferretti, quien llegó a la institución a mediados del 2010.

Con cuatro campeonatos cada uno se ubican los Pumas y Monterrey; con tres, las Chivas y el León, que cabe resaltar, consiguió sus últimos títulos en apenas ocho años y tras regresar a la Primera División después de una década en la división de ascenso. Necaxa, Morelia, Xolos y Cruz Azul han sido los clubes que han logrado coronarse una vez bajo el formato de torneos cortos.

El Clausura 2020 es la única campaña que se quedó sin campeón, luego de que se cancelara el torneo debido a la pandemia por coronavirus. o

Read Previous

Read Next

Arriba Vinicio a Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *