28 marzo, 2024

LOS 3 FANTASTICOS. . . El presidente de Morena, Mario Delgado visitó ciudad Juárez para entregar la constancia a Juan Carlos Loera como el oficial precandidato a gobernador y aseguró que el método de encuesta fue muy serio así como pidió unidad y coordinación. . .

El Dirigente Nacional de Morena ofreció una rueda de prensa donde habló acerca del próximo proceso electoral y celebró la alianza entre el PRI y PAN, “será más fácil para los ciudadanos elegir entre que siga la corrupción o avance el proceso de transformación”, dijo. . .

Luego del proceso interno donde surgieron dudas sobre la encuesta que eligió a Juan Carlos Loera, el también diputado federal Mario Delgado aseguró que fueron encuestas muy serias hechas para elegir al mejor perfil para la candidatura. . .

Pidió dejar atrás el proceso interno y llamó a los militantes de Morena a la unidad así como a la coordinación para la defensa de la Cuarta Transformación en Chihuahua. . .

Urgió a reflejar en las urnas la preferencia publicada por encuestas sobre la preferencia del pueblo con las acciones de la Cuarta Transformación, según afirmó. . .

“No se puede estar de bravucón y desafiar al Presidente de la República por eso no trae ningún beneficio, por eso necesitamos ganar el estado de Chihuahua para que exista mayor coordinación”, expresó. . . 

En su mensaje, Juan Carlos Loera fue enfático en señalar como durante su trabajo como delegado se logró llegar hasta las comunidades más alejadas de Chihuahua para llevar los apoyos del Gobierno de AMLO así como consultarlos sobre sus necesidades y problemas. . . 

Aseguró que durante su trabajo en los últimos años se le permitió llegar a la mayoría de las comunidades y municipios, hablar con la gente y llevar el mensaje de la Cuarta Transformación. . . 

Agradeció a las personas que lo apoyaron en la elección interna, “vienen tiempos muchos mejores, somos la mayoría”, señaló. . .

Adicionalmente a la rueda de prensa con los medios de comunicación el presidente de Morena sostuvo varias reuniones privadas. . .

Sobresale la reunión con González Mocken donde dicen que ya se oficializo el que sea el quien encabece la candidatura por la Alcaldía para ciudad Juárez. . . 

La sorpresa de la agenda la dio al medio día cuando se reunió con Marco Adán Quezada Martínez, nos mencionan los enterados que ya hubo pacto de sangre para que sea el chaparrito ojiverde quien sea el candidato de morena en Chihuahua Capital. . .

No cabe duda que no hubo mejor opción para los morenistas en cuanto a un actor político se refiere que le aporte lo suficiente como para hacer Gobernador a Juan Carlos Loera y quitarle la capital del estado a los panistas. . .

Ahí mismo se aclaró el tema de Carlos Borruel dejando en claro que fue el ex alcalde panista quien busco a Juan Carlos Loera y no viceversa. . . 

Trascendió también que Armando Cabada ya no será obstáculo de ninguna manera para González Mocken, al contrario, al haber amarrado una diputación plurinominal se volverá un impulsor de la 4T en Ciudad Juárez y sus alrededores . . .

Todo parece indicar pues que los 3 principales candidatos de morena ya están listos, siendo Juan Carlos Loera, Javier González Mocken y Marco Adán Quezada Martínez “Los 3 fantásticos” que encabecen el proyecto político para morena en este 2021. . . 

. . . . . . . . . . . .

ENCERRONA AZUL . . . puerta cerrada en las instalaciones del Hotel Sheraton Chihuahua Soberano, salón Diamante, sesionó la comisión permanente del Partido Acción Nacional (PAN) con el fin de definir el género y el método de designación de candidatos para las Alcaldías del estado de Chihuahua, a fin de emitir la convocatoria para los registros de los aspirantes a estos cargos. . . 

Extraoficialmente la propuesta por parte de la dirigencia estatal era que para la capital de Chihuahua el candidato sea un hombre y sea seleccionado por designación de la comisión permanentes, es decir sin dejar la decisión a la militancia como se hará con la candidatura a la gubernatura de Chihuahua. . .

Trascendió que Fernando Álvarez Monge, diputado local y coordinador de la precampaña a la gubernatura de Gustavo Madero, se habría reunido con al menos un operador de la precampaña de la alcaldesa con licencia, Maru Campos, para intentar un acuerdo en el acomodo de los espacios de participación política en la capital, donde incluye tres diputaciones locales y la alcaldía para el equipo de Madero Muñoz, mientras que para el de Campos Galván quedarían dos diputaciones locales, las dos federales y un lugar privilegiado (1 ó 2) en la lista de diputaciones locales plurinominales. . . 

Después de iniciada la sesión se dio a conocer que el grupo de Gustavo Madero no acudió a la convocatoria. . .

Se confirmó que no había pro maderistas, sólo la presidenta estatal del PAN, Rocío Reza y José Luis Cisneros Carlos, simpatizantes de Gustavo Madero. . .

Finalmente dado a la asistencia de sólo 17 personas, la sesión del Consejo del PAN convocada ayer en punto de las 16:00 horas en el salón Diamante del Sheraton Chihuahua Soberano se pospuso para este viernes por falta de quórum. . . 

Gente muy cercana a Madero nos comentan que se sienten muy seguros y traen sus números muy claros para ganar la interna, y que terminando la elección se comenta que Maru enfrentara sus pendientes con la justicia por que no quieren que use de pretexto eso para revictimizarse y les salga el tiro por la culata . . . 

No cabe duda que los maderistas no darán su brazo a torcer, ya veremos si en los próximos días llegan a un acuerdo . . . 

………. 

NO LES PAGA NADIE . . . No sólo la UACH le debe a pensiones civiles del estado, otro gran deudor es el H. Congreso del Estado . . .

Un total de $9 millones, 757 mil, 698, no fueron pagados por el congreso del estado a pensiones civiles del estado, de acuerdo a la observación emitida por la auditoría superior del estado en su informe 2019. . .

La cantidad no fue pagada al 31 de diciembre de 2019 a Pensiones Civiles de Estado de Chihuahua, el adeudo corresponde a diferencial de servicio médico por la atención a los derechohabientes que laboran en el poder legislativo. . .

Otra de las observaciones que se emitió fue por el inadecuado registro contable de portaciones patronales, en donde al 31 de diciembre del 2019 esta cuenta presentaba un saldo por un importe de $1 millón, 845 mil, 706, mismo que fue liquidado el día 26 de mayo del 2020. . . 

Definitivamente a este tema le debe de entrar de tajo Javier Corral para aclarar exactamente cuanto y quienes son los que debes y pues actuar en consecuencia antes de que colapse totalmente Pensiones Civiles . . .

Read Previous

Analizan situación del campo en Chihuahua tras sequía y extracción de agua de las presas

Read Next

Inicia el Guard1anes 2021

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *