25 abril, 2024

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense

NÓMINA SECRETA DE DUARTE REVIVE. . . La Secretaría de la Función Pública, Mónica Vargas, aseguró que se mantendrán abiertos 14 procesos administrativos y penales en contra del mismo número de ex servidores públicos, que recibieron millones de pesos como parte de la “nomina secreta” encabezada por el ex gobernador. . .

Detalló que desde el inicio de la administración la Función Pública interpuso 86 denuncias contra ex funcionarios de la administración de César Duarte por un daño al erario público de 2 mil 793 millones de pesos. . .



Como parte de esta operación llamada “Justicia para Chihuahua” se abrieron 73 procedimientos penales por otro daño que asciende a 1 mil 798 millones de pesos. . .

Dijo que en total son 34 los ex funcionarios contra los que ya se procede, 14 de ellos tanto por la vía administrativa como penal y 20 únicamente por la vía administrativa. . .

“A los 14 ex servidores públicos se les entregó 45 millones de pesos, pero el acumulado sobre pasa los 172 millones de pesos sólo de esta denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda, donde encontraron más de 470 recibos firmados de distintas personalidades” indicó la secretaria. . .

Lo curioso es porque sacar este tema arrancando el año 2021, ¿será acaso porque es año electoral?. . .
. . . . . . . . . . .
MARU Y MADERO SEGUNDO ROUND. . . Este pasado martes nuevamente Maru Campos y Gustavo Madero aprovecharon sus respectivos micrófonos para mandarse mensajes . . .

La aspirante a la candidatura a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, María Eugenia Campos Galván, denunció que la hermana del gobernador Javier Corral ha presionado y amenazado a panistas por apoyar su proyecto político en Ciudad Juárez. . .

Maru Campos manifestó que funcionarios públicos y colaboradores de gobierno del Estado, han sido amedrentados por Leticia Corral Jurado, hermana del gobernador en turno. . .



Por su parte el precandidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua, Gustavo Madero aseguró que continuará el trabajo de la administración actual en cuanto al desmantelamiento de la red de corrupción. . .

Indicó que trabajará para asegurar que los recursos se apliquen de manera transparente “para que Chihuahua sea referente nacional de una sociedad participativa, democrática y de oportunidades para todos. El panismo de Chihuahua, actuará siempre en contra de la corrupción y el fraude”, aseveró. . .
“En este equipo cabemos los 8 mil 800 panistas. Cabemos todos los que queremos seguir luchando y defendiendo lo que con esfuerzo todos los chihuahuenses hemos logrado” expresó. . .
Todo parece indicar que de aquí al 24 de enero los 2 pre candidatos albiazules se la pasarán mandándose directas e indirectas que poco a poco irán subiendo de tono. . .
. . . . . . . . . .


REGISTROS PRE CANDIDATOS . . . Los registros para las diferentes candidaturas en los diversos partidos andan a todo lo que da. . .

Por parte de MC ya lograron registrar a su candidato a Alcalde para Ciudad Juárez. . .

Se trata nada más y nada menos de Rodolfo “El Güero” Martínez, quien fuera brazo derecho en las 2 administraciones del Alcalde Armando Cabada. . .

Por otro lado en la Ciudad de México se llevaron a cabo los registros para los pre candidatos a los Distritos Federales . . .

En cuanto a Chihuahua Capital se refiere del Distrito 06 se registraron varios militantes los cuáles no tienen ni por dónde competirle a Miguel Riggs. . .

Pero nos dicen los enterados que en el Distrito 06 se registró un candidato externo de nombre David Serna, egresado del Tec de Monterrey y empresario quien sin duda alguna sería un buen perfil para competirle a Miguel Riggs quien buscará la reelección. . .

Por parte del Distrito 08 y el cuál es mucho más noble para lograr ganarlo por parte de morena se registraron militantes ya conocidos, nos referimos a Hugo González, Fernando Villarreal y Fernando Tiscareño. . .

Sin duda alguna el ex candidato a la Alcaldía por Chihuahua en el 2018 lleva la delantera a la hora de que hagan la encuesta para sacar al mejor posicionado. . .



Tiscareño expresó mediante sus redes sociales no descartarse para competir este año nuevamente por la Alcaldía: “En espera de las reglas y la convocatoria para la alcaldía por Chihuahua, misma que revisaremos en su momento para analizar si cumplimos con los requisitos para poder competir” manifestó. . .

En cuanto a los mini partidos nomás no dan luces, tal parece que serán como muchos más debut y despedida. . .

Tal es el caso del PES versión 2, quien a través de sus redes sociales el Presidente Estatal David Medina amenaza con ser la sorpresa electoral en este 2021. . .

Pero pues la sorpresa es que no logran anunciar a ningún candidato ya no digamos bueno o malo. . .

Esta primer semana del 2021 todavía nos puede sorprender con varías sorpresas políticamente hablando. . .

Read Previous

Angélica Granados nombra a nuevo encargado de Desarrollo Económico

Read Next

Marchan trabajadores de la UACH por adeudo con Pensiones Civiles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *